La plantilla del Écija: "No nos sentimos responsables"
Los jugadores del Écija, tras conocerse que el equipo no cumplió con sus impagos, emitió un comunicado asegurando que "no hemos pedido nada que no estuviera en nuestros contratos".
Ayer por la tarde finalizaba el plazo que tenían los equipos de Tercera División para ponerse al corriente de pagos con sus futbolistas. Algunos equipos como históricos del fútbol español como el Córdoba o el Xerez consiguieron reunir el dinero necesario para saldar sus deudas, pero no así el Écija.
El conjunto azulino se enfrenta ahora a una posible desaparición del equipo. Los jugadores, a través de un comunicado emitido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), han querido transmitir su tristeza por este desenlace y aclarar que no han puesto trabas para la continuidad del Écija.
"No nos sentimos responsables de este final que no hemos deseado. Hemos dado todas las facilidades que estaban en nuestra mano para que todo se resolviera pronto. No hemos reclamado nada que no estuviera estipulado en nuestros contratos. Como cualquier trabajador, estamos en nuestro derecho de reclamar aquello por lo que hemos trabajado honradamente. Aquí hay quien debe pagar sus estudios, hipotecas, facturas, etc. También hay padres de familias que tienen que dar de comer a sus hijos".
"Damos las gracias a nuestra afición por lo que luchó durante la temporada 2018-19 para conseguir la salvación de un histórico como el Écija. Por último, agradecemos a la AFE su incondicional y constante apoyo, trabajando a nuestro lado con el fin de encontrar una solución definitiva".