Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

81

Zalgiris ZAL

72

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 6
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

TERCERA DIVISIÓN

El Écija no cumple con sus impagos y el Xerez se salva

AFE ha informado que únicamente el equipo ecijano no ha pagado el dinero que debía a sus jugadores. La Federación tomará las medidas oportunas.

Xerez Club Deportivo
Xerez Club Deportivo

La situación acuciaba a varios clubes de Tercera División como El Córdoba, el Arcos, Plasencia o Reus, pero el Écija Balompié ha sido el único equipo que no ha podido satisfacer el total de los impagos que le reclamaban sus futbolistas. El Xerez, otros de los históricos del fútbol español, finalmente ha conseguido salvar la situación.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), así lo ha informado en un comunicado oficial en su página web. El plazo concluía hoy viernes a las 15:00 horas de la tarde y el equipo andaluz "no ha satisfecho el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta AFE-3ª División para cubrir las cantidades reclamadas por sus futbolistas".

Asimismo, reza el comunicado que se informará sobre esta cuestión a la RFEF para que aplique las medidas recogidas en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF, que hace referencia a las obligaciones de pago de los equipos. En este caso, con el equipo en Tercera División, la Federación podría no expedir licencias e inhabilitarle para competir.

El equipo azulino no pudo disputar su partido de la primera jornada en el Grupo 10 de Tercera, que tenía que enfrentarle al Lucena.

El Xerez agradece la ayuda recibida

Por su parte, el Xerez reunió los 14.000 euros que le faltaban de los 130.000 que fueron reclamados a través de la AFE y que le impidió jugar el primer partido contra el Arcos. Ayer durante el amistoso contra el Jerez Industrial, se recaudó el resto. 50.000 del Atlético de Madrid, 45000 de Luis Oliver. Se sorteó una camiseta Del Real Madrid firmada por los jugadores y hubo apoyo de Cádiz o Racing entre otros. El domingo jugará contra la Lebrijana. Este es el comunicado del equipo jerezano:

La campaña #SOSXerez nos ha desbordado por todo el cariño, el ánimo y la ayuda que nos ha llegado de toda España. Queremos dar las gracias al Atlético de Madrid, al grupo patrocinador de Luis Oliver, a todos nuestros abonados, a los clubes que se han implicado en nuestra causa, a los medios y a los miles de aficionados que nos han apoyado.

Por otra parte, queremos reiterar nuestro agradecimiento a todos los medios de comunicación que han contribuido a la difusión de la campaña #SOSXerez, así como a todos los clubes que nos han mandado mensajes de apoyo: Cádiz CF, Sevilla FC, Valencia CF Getafe CF, CD Leganés, Real Racing Club de Santander, San Fernando CD, Racing Portuense, UB Lebrijana, CD Rota, CD Utrera, UD Los Barrios, Puente Genil FC, Atlético Antoniano, San Roque de Lepe, Zamora CF, Lorca Deportiva, CD Canillas, Alcobendas Sport, CD Alcalá, UD Roteña, Recreativo Portuense, CD Miguelturreño, etc.

Además, extendemos nuestra gratitud a Clinica Ercilla, JV Arquitecto, Duo Kitchen y Unilim su colaboración en estos momentos tan difíciles.

No podemos ni queremos olvidarnos de los exjugadores de la entidad que han contribuido a que el Xerez pueda seguir compitiendo.

En los momentos de mayor debilidad, es cuando más arropados nos hemos sentido por nuestra querida afición. Por todos y cada uno de nuestros abonados merece la pena esta continua lucha. Nos dejaremos el alma por devolveros todo lo que nos habéis dado durante estos últimos 6 años. Preparen las bufandas para alzarlas al viento y afinen vuestras gargantas; nosotros nos encargaremos del resto…