Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

Real Zaragoza ZAR
1
Luis Javier Suarez Charris 86' (p)
Final

ZARAGOZA 1 - ELCHE 0

Luis Suárez encuentra un justo premio en el último suspiro

El Zaragoza fue muy superior al Elche, pero no se adelantó hasta el minuto 87 gracias a un penalti señalado por el VAR que el colombiano se encargó de transformar.

Decía Luis Suárez que estaba enamorado de La Romareda y parece estar empeñado en conquistarla. En esta ocasión provocó un penalti que posteriormente transformó para darle una justa victoria al Real Zaragoza, que hasta ese momento había tenido numerosas ocasiones que no encontraron portería. Víctor Fernández dio entrada en el once a Eguaras, en lugar de Javi Ros, y Clemente, que hizo su debut en el primer equipo debido al proceso febril con el que amaneció Grippo. Pacheta, por su parte, modificó el sistema y jugó con una defensa de cinco dando entrada a Andoni en el carril izquierdo.

El Zaragoza salió a por todas desde el primer minuto y la primera ocasión no se hizo esperar. Clemente filtró un balón a James y el centro del nigeriano lo remató fuera Luis Suárez. Fue precisamente el delantero colombiano el que estuvo a punto de marcar a continuación. El equipo aragonés, que presionó muy arriba, robó un balón, Eguaras se la cedió a Luis Suárez y el disparo de este último, tras una bicicleta a Gonzalo Verdú, se encontró con Edgar Badía, que fue el mejor del Elche. El vendaval del Zaragoza no cesaba y Dwamena, muy activo en los primeros minutos, lo intentó de cabeza y con un lanzamiento de falta lateral.

A partir de ahí, el Elche se deshizo un poco del dominio local, pero el que seguía dando sensación de peligro era el Zaragoza. Nieto no encontró rematador tras un gran recorte y Juan Cruz se tiró a tiempo para bloquear un disparo de Dwamena dentro del área. En un saque de esquina llegó la primera oportunidad del conjunto ilicitano, pero el remate de Gonzalo Verdú tras un rechace salió muy blandito a las manos de Cristian Álvarez.

Antes del descanso el Zaragoza volvió a tener dos ocasiones bastante claras. Luis Suárez se giró en la frontal y su disparo lo despejó a córner Edgar Badía, mientras que Atienza, en un saque de esquina, remató picado y el balón se fue alto por poco. El Elche también tuvo su oportunidad en un lanzamiento de falta de Andoni que no encontró rematador y fue a parar a las manos de Cristian Álvarez.

Tras la reanudación, el Zaragoza seguía amenazando, pero no terminaba de estar acertado en los últimos metros: un centro de Nieto sobrepasó a Edgar Badía pero no encontró rematador, Luis Suárez no controló bien el balón en una contra bastante peligrosa, Guti disparó alto, de nuevo el delantero colombiano se resbaló cuando iba a rematar y desde el suelo no encontró portería y Papu estrelló una falta en la barrera. Quizás la ocasión más clara la tuvo Clemente, que completó un gran partido, pero no vio llegar la pelota en un córner, se la encontró en la cabeza y su remate salió muy flojito a las manos del guardameta del Elche.

Pasaban los minutos y el Zaragoza seguía buscando el gol. Y tanto fue el cántaro a la fuente que Luis Suárez encontró un justo premio en la habitual cita de los aragoneses con el VAR en este comienzo de Liga. Andoni López fue a despejar e impactó en la pierna del colombiano. Areces Franco no lo vio, pero se vio obligado a revisar la acción en el monitor y señaló penalti. El propio Luis Suárez se encargó de lanzarlo y le regaló tres puntos a su amada Romareda.

Cambios

Folch (62', Gonzalo Villar), Giorgi Papunashvili (70', Shinji Kagawa), Alex Blanco (79', Raphael), Tekio (80', Oscar Gil), Pere Milla (86', Nino), Javi Ros (89', Luis Javier Suarez Charris)

Goles

1-0, 86': Luis Javier Suarez Charris

Tarjetas

Arbitro: Víctor Areces Franco
Arbitro VAR: Santiago Varón Aceitón
Carlos Nieto Herrero (18',Amarilla) James Igbekeme (24',Amarilla) Iván Sánchez (31',Amarilla) Luis Javier Suarez Charris (76',Amarilla) José Raúl Gutiérrez (94',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 6 2 2 0 0
5 6 3 2 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 3 2 1 0 1
11 3 2 1 0 1
12 3 3 1 0 2
13 3 2 1 0 1
14 2 2 0 2 0