NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Estoy enamorado de La Romareda y nuestra afición"

Luis Suárez considera que el equipo debe hacerse fuerte en casa y habla sobre su posición en el campo: "Me siento más cómodo arriba, pero si me toca jugar en la izquierda no tengo ningún problema”

Actualizado a
Luis Suárez.
ALFONSO REYES

—¿Qué tal está siendo su adaptación a la ciudad y a los compañeros?

—La verdad es que estoy muy contento por el recibimiento que me dio el vestuario. Son grandes personas y grandes compañeros y la ciudad es estupenda, muy agradable para vivir. La adaptación ha sido espectacular. Estoy encantado de estar en el Real Zaragoza.

—¿Qué balance hace a nivel individual de estas dos primeras jornadas?

—Me siento muy bien con los dos partidos que he hecho a nivel individual. Contra la Ponferradina fue un encuentro duro y complicado en el que al final nos quitan dos puntos que prácticamente teníamos en el bolsillo y ya estoy deseando que llegue el viernes para jugar otra vez en nuestro estadio.

—¿Están preparados para jugar partidos como el del otro día en Ponferrada?

—Ya sabemos cómo es la Segunda División de complicada. Cuando juegas fuera y metes un gol hay que guardarlo como un tesoro. La Ponferradina jugaba en su estadio y en los últimos minutos nos apretaron un poco más, nosotros debíamos estar preparados para eso y sabíamos que iba a ser así, pero al final nos empatan. Nos debe servir como escarmiento para la próxima salida.

—Ya ha jugado algo más escorado en banda, como única referencia arriba y acompañando a Dwamena en la delantera. ¿Cómo se siente más cómodo?

—Cómodo estoy en cualquier posición, ya sea por la izquierda o arriba, pero se sabe que yo soy delantero y arriba me siento muchísimo más cómodo porque es mi hábitat. Cuando juego por la izquierda, por ejemplo, tengo algo más de responsabilidad a la hora de defender. Me siento más cómodo como jugué el otro día, pero si me toca jugar de nuevo en la izquierda no tengo ningún problema en hacerlo.

—¿Qué sistema cree que le viene mejor al equipo?

—El mejor sistema puede ser hoy uno, mañana otro y en el siguiente partido otro. También depende de cómo te juegue el rival. Con cualquier sistema que hemos venido tratando durante la pretemporada hacemos buenas presentaciones.

—¿Cómo está viendo a Dwamena? ¿Le ve con ansias de marcar ya ese primer gol con el Zaragoza?

—Todos tenemos unas altas expectativas con él porque es un buen jugador y por sus características y es normal que se le vea con un poco de ansias, ya que si yo no hubiera marcado ya, también estaría así porque los delanteros vivimos para y por el gol. Es normal, pero es un gran jugador y en cualquier momento, ojalá ya en el próximo partido, abrirá la lata.

—Viendo estas dos primeras jornadas, ¿en qué cree que debe mejorar usted?

—En el último partido el equipo necesitaba que me quedara un poco más los balones. Mi fuerte es ir al espacio, pero podría mejorar esa situación para que cuando el equipo lo necesite ser un nueve de esos típicos que se las quedan, aguantan el balón y sacan faltas para que el equipo salga. Ése es mi pensamiento a mejorar en cada partido.

—El equipo regresa este viernes a La Romareda. ¿Qué le pareció el ambiente en la primera jornada?

—Jugar con 17.000 personas estado tanta gente de vacaciones para mí fue estupendo a nivel individual y a nivel grupal creo que se nota todo ese apoyo que nos trae nuestra gente. Se me ponía la piel de gallina al ver tanta gente viéndonos jugar, ya que nunca me había pasado. La verdad es que estoy enamorado de La Romareda y nuestra afición.

—El otro día decía Guti que había que hacer bueno el punto de Ponferrada en casa y que La Romareda debía ser un fortín. ¿Está de acuerdo?

—Por supuesto, ya que en nuestro estadio debemos hacernos lo más fuertes posibles y que no se nos escape ningún punto como el otro día. Como dijo Guti, hay que hacer buenísimo el punto que sacamos en Ponferrada aquí en nuestra casa y con nuestra gente para darle otra alegría a nuestra afición, que es lo que queremos también.

—¿En el vestuario tienen ya ganas de que se cierre el mercado?

—Sinceramente, tenemos ese tema en un segundo plano porque los que vengan aportarán, los que tienen pensado salir y salgan será algo bueno para ellos y los que tienen pensado salir y al final se queden también aportarán. El tema principal en el vestuario es salir en cada partido a por los tres puntos.

—¿Cuándo llegó al Zaragoza se imaginaba que iba a coincidir en el vestuario con un jugador como Kagawa?

—Sabemos que es un gran jugador y que viene de jugar en equipos top de Europa, así que para nosotros es un placer y un orgullo compartir vestuario con él. Además es una gran persona y se ha adaptado muy rápido. No es una persona a la que no le guste que le hablen, al contrario, si le das una indicación la recibe con el mayor de los agrados.

—Este año se ha estrenado el VAR en Segunda y de momento llevan dos decisiones en dos partidos y ambas favorables. ¿Cómo vive esas situaciones desde dentro?

—Creo que incluso fue más satisfactoria la del otro día contra la Ponferradina porque ese gol justo antes del descanso nos podría haber afectado anímicamente. Eso te da un plus y también debemos estar preparados psicológicamente para cuando nos quiten.