NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

LaLiga conocerá a la dupla entre João Félix y Diego Costa

El portugués se reintegró al grupo y formará pareja de ataque con Costa, jugador con el que se entendió de maravilla en la pretemporada. La lesión de Morata impide el tridente.

Actualizado a
Joao Félix y Diego Costa.
Chema Díazdiario as

Diego Costa volverá a jugar en Liga prácticamente cinco meses después de la última vez. El hispanobrasileño vio la tarjeta roja directa en el Camp Nou en la jornada 31 de la pasada Liga y recibió una sanción de ocho partidos que le impidió volver a participar desde aquel 6 de abril. Un día negro para el Atlético, que perdió a su punta y prácticamente todas sus opciones de pelearle el título al Barcelona. Pese a cerrar su castigo en el debut liguero contra el Getafe, una lesión muscular le mantuvo fuera de combate en Leganés. Sin embargo, regresará este domingo repleto de ganas y con su gran socio de la pretemporada a su lado.

Un João Félix que ayer ya se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros y estará disponible para medirse al Eibar. El portugués realizó trabajo individualizado durante todo el inicio de semana, pero está apto físicamente y buscará su primer gol en Liga. Estuvo cerca en Butarque, pero su remate de volea se marchó alto.

Sin embargo, más allá del gol, una de las facetas más brillantes del Atlético en verano estuvo en la conexión entre João Félix y Diego Costa. El luso consiguió en el punta su complemento perfecto, con envíos al espacio para aprovechar al máximo los desmarques del delantero. Y ahí volvió el mejor Costa, el del año del título de Liga donde cada cabalgada en velocidad era medio gol. El punta, que en toda la temporada pasada consiguió cinco goles, logró la misma cifra anotadora en los seis partidos que jugó en pretemporada.

Cuatro de ellos contra el Real Madrid, donde pudo verse por primera vez la gran dupla del ataque rojiblanco. En dos de los tantos le asistió João Félix, autor de otro de los goles en el histórico 3-7 de Nueva Jersey. Para abrir el marcador, el portugués vio el desmarque de Costa con un balón hacia la carrera del ‘19’, que marcó con un remate cruzado.

El ariete conseguiría su segundo tanto en un mano a mano tras pase de Saúl y el tercero de penalti. Cerraría el póquer con otra muestra de la compenetración entre João Félix y Costa. El portugués recibió en la mediapunta, dejó un control majestuoso y sin necesidad de mirarse vio la carrera al espacio del hispanobrasileño con un pase medido para la sentencia del punta con una preciosa vaselina. También contra el MLS Stars volvió a quedar patente ese entendimiento con otro gran balón al hueco que Costa convirtió en premio.

La lesión de Morata, con un esguince de rodilla, impedirá que Simeone pueda recurrir a su tridente arriba como era su deseo. Un tridente que utilizó las dos únicas veces que tuvo a los tres jugadores aptos físicamente. Pese a esto, LaLiga podrá ver por primera vez la conexión que maravilló en verano entre João Félix y Diego Costa.