NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Una década sin ganar al Atleti

Ese es el tiempo que lleva Mendilibar sin ganarle al equipo rojiblanco. La última vez fue en la temporada 2008-09, con el Valladolid. A Simeone nunca le ganó.

MadridActualizado a
Mendilibar, que lleva una década sin ganarle al Atlético.

Son Simeone y Mendilibar los dos entrenadores más longevos en sus banquillos de Primera. En el del Atlético el primero, en el del Eibar el segundo. Siete temporadas y media uno, cinco el otro. Sólo en Primera, Segunda y Segunda B otro técnico se cuela entre ambos, Fran Alcoy del Talavera. Un Simeone y Mendilibar que mañana se medirán en el Wanda Metropolitano, 19:00 horas, tercera jornada de Liga. Para Mendilibar un reto: lleva diez años sin cantar victoria ante el Atlético

Desde la temporada 2008-09 cuando entrenaba al Valladolid no lo hace. 1-2 en el Vicente Calderón, 1 de febrero de 2009, goles de Prieto y Víctor para dejar en nada el de García Calvo para los rojiblancos. Una victoria que es como un oasis en medio de un erial. Desde entonces el técnico no volvió a levantar el puño victorioso ante el Atlético. Y eso que 16 partidos han venido después, al frente de Valladolid (hasta 2010), de Osasuna (2010-2013) y Eibar (2013 hasta ahora). Y eso que el Wanda Metrolitano es un estadio que no se le da mal. No ha perdido nunca en él, algo que sólo otros tres equipos han conseguido: Girona, Real Madrid y Barcelona. Y su Eibar, claro. 

2-2 acabó su primer partido en la primera temporada del nuevo estadio rojiblanco, 2017-18, siendo ellos el equipo que la cerraban en la última jornada, con la despedida de Torres llenando el aire. 1-1 el de la temporada pasada, cuarta jornada, donde el Eibar acarició la victoria. Marcó Sergi Enrich en el minuto 86 y empató Borja Garcés en el descuento, en el único partido con el primer equipo que jugaría el canterano, hoy con la rodilla rota, el número 22 de Mendilibar frente al Atleti, incapaz nunca de ganarle al Cholo. El de mañana será el número 24.