NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Wanda Metropolitano, talismán para el Eibar

El equipo guipuzcoano nunca ha perdido en el nuevo estadio del Atlético.

Actualizado a
El Wanda Metropolitano, talismán para el Eibar
Emilio CobosDIARIO AS

El del domingo será un partido especial para la SD Eibar con la visita a uno de sus estadios talismán en Primera: El Wanda Metropolitano. Desde su inauguración hace dos temporadas, los armeros no saben lo que es perder en el feudo colchonero, con partidos serios en los que la victoria ha podido estar cerca, pero no ha sido posible.

El 20 de mayo de 2018, día de la despedida de Fernando Torres del Atlético de Madrid y última jornada de la Liga 17-18, el Eibar consiguió puntuar por primera vez ante el que hasta ese momento había sido su bestia negra. El madrileño, en un partido de ensueño fue el encargado de remontar un gol de Kike García con un doblete para la historia, en la que el Wanda estalló casi de forma literal en el adiós definitivo a su estrella. Sin embargo, un golazo de Rubén Peña en el 70 de partido puso las tablas definitivas en el marcador, que acabó con 2-2 y un sabor agridulce a un partido para la historia del Atleti.

Muy diferente fue la situación el año pasado. El Eibar rozó los 3 puntos tras un partido muy trabajado que llegó a los minutos finales con empate a 0. Un gol de Sergi Enrich en el 87 pareció terminar de dar la puntilla a un Atlético que parecía que había bajado los brazos, pero allí apareció el canterano Borja Garcés, que con un gol en la última jugada del partido rescató un punto in extremis que supo a oro en Madrid. Un partido que acabó con un Eibar frustrado por haber tenido la victoria tan cerca una vez más.

En esta ocasión la situación será diferente, ya que será la primera vez que el Eibar visite el Metropolitano en la primera vuelta y con un equipo aún en desarrollo. Al contrario que en los años precedentes, la identidad del equipo armero aún está por consolidarse y el equipo no ha sido capaz de mostrar el futbol al que nos tiene habituados. El del domingo será, sin duda, un posible punto de inflexión para un Eibar que buscará aumentar su racha de imbatibilidad en uno de los estadios que ya se han convertido en talismán.

Entrenadores de record

El domingo, además, se verán las caras los dos entrenadores que más tiempo llevan al frente de sus equipos en la Primera División española: Mendilibar y el Cholo Simeone. El Español ha comenzado su quinta campaña dirigiendo a la SD Eibar, un record que en la máxima categoría del futbol en España solo supera Simeone, con 8 en el banquillo atlético.

Sin duda un atractivo extra en un partido en el que el Eibar deberá demostrar el trabajo realizado durante la semana, y en el que por parte del Atleti no estará Morata, con un esguince de rodilla que lo mantendrá de baja al menos esta semana.