NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

"Si Alemany no está a gusto tomará una decisión"

Iván Campo analiza la situación del actual Valencia y de Mateu Alemany, con el que coincidió en el Mallorca.

Actualizado a
Iván Campo atendió a los medios durante la concentración de los veteranos del Valencia.
ALBERTO IRANZODIARIO

Usted coincidió con Mateu Alemany en el Mallorca, ¿cómo ve la situación que se está viviendo en el Valencia con la ruptura Lim/Alemany?: "He tenido la suerte de coincidir con Mateu cuando estaba en el Mallorca, él era el presidente del club. Es un hombre de club, sabe perfectamente cómo es el mundo del fútbol y moverse en cualquier esfera de este. La verdad es que llama la atención lo que ha pasado después de lo vivido la temporada pasada. El Valencia funcionaba bien y ahora hay problemas, pero no sé exactamente cuáles. Lo que sí sé es que son con el núcleo de arriba del club".

¿Cree que el propietario debería volver a dejarle a Alemany tomar las riendas del club?: "Soy de esas personas que creo que en el mundo del fútbol lo que se hace bien no se debe tocar. La gente está contenta después del triunfo del año pasado ya que se hizo una buena temporada, por lo que sería mejor no tocar nada. Como mucho algún detalle para mejorar cosas".

¿Cree que se marchará si no se arregla la situación?. ¿Aguantará mucho tiempo?: "Mateu es una persona con carácter, me imagino que si hay algo que no le gusta y no va a sentirse cómodo tomará una decisión. No sé si quedarse o marcharse, pero si está en un sitio que ha hecho tantas cosas buenas y no se le valora, estoy seguro de que tomará algún tipo de decisión".

¿Qué solución ve a este problema?: "No sabría decirte. Lo que está claro es que para que un club vaya bien todas las partes deben llevarse bien y debe haber comunicación. Creo que cuanto antes lo arreglen mejor va a ser para el Valencia".

¿Cree que esta situación puede afectar a la plantilla?: "Indudablemente sí porque afecta a compañeros, en este caso, Rodrigo que es muy querido en el vestuario".

¿Qué haría usted con Rodrigo, como ve su situación?: "Es un muy buen futbolista, vender ahora a un jugador como Rodrigo por 60 millones de euros me parece un regalo. Creo que por esa cantidad de dinero un jugador con esa categoría, que es internacional y tiene un papel importante en el Valencia, no debería salir".

Y entre todo este problema, el sábado el Valencia recibe al Mallorca con la necesidad de sumar los tres puntos: "El Valencia viene de perder en Balaídos y todo el mundo está pendiente de lo que está pasando en el club. Los dos necesitan ganar, quizás más el Valencia porque tiene un proyecto que mira hacia la Champions un año más. Además estando el parón querrán ganar para agradar a la afición".

Vicente Moreno es valenciano y están yéndole muy bien las cosas entrenando al Mallorca: "Se ha ganado el honor de ser un privilegiado, porque entrenar en Primera es lo que cualquiera quiere, porque lo que ha hecho en el Mallorca. La afición le tiene un cariño especial por todo lo que ha logrado. Sinceramente, creo que no tardaremos en verle en un grande de La Liga Española".