Dolor por Luis Enrique en la cumbre de la UEFA en Mónaco
El secretario general adjunto, Giorgio Marchetti, mandó sus condolencias. La noticia sentó como un rayo en la fiesta de bienvenida de Montecarlo.
La peor de las noticias llegó al mundo del fútbol cuando celebraba la fiesta con la que inicia la temporada europea de clubes. El fallecimiento de Xana, hija de Luis Enrique, invadió el cuartel general de la UEFA en Mónaco tras el sorteo de la Champions y la entrega de los premios a los mejores futbolistas del curso pasado. Fue en la Gala de inicio de la temporada, una fiesta que reúne a los representantes de todos los clubes en el Sporting Club de Montecarlo, cuando se conoció la noticia. Poco a poco se fue extendiendo entre los miembros de las expediciones, que reaccionaron con estupefacción y rabia. De cualquier país y de cualquier club, todos se solidarizaron con lo que había sucedido.
Uno de los más afectados, aunque no se dejó ver tanto entre bambalinas, fue el presidente de la FEF, Luis Rubiales, que también se encontraba en Mónaco formando parte de los Comités de la UEFA. La fiesta continuó, aunque con un perfil más bajo que en otras temporadas. La terrible noticia del fallecimiento de Xana trastocó a todos.
Antes del sorteo de la Europa League, ya transcurridas unas horas, el secretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, quiso mandar un mensaje de condolencia a Luis Enrique y los suyos. “La familia UEFA está contigo y mandamos todo nuestro cariño por el fallecimiento”, dijo. Los clubes allí presentes se sumaron y el sorteo continuó como estaba previsto.