NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La LFP cierra una tribuna tras los cánticos homófobos en el Nancy-Le Mans

El partido, fue interrumpido durante varios minutos por cánticos homófobos de la afición local. El Ajaccio también se verá obligado a cerrar una parte de sus gradas.

Actualizado a
La LFP cierra una tribuna tras los cánticos homófobos en el Nancy-Le Mans

La homofobia en el fútbol francés ha experimentado un preocupante auge en la presente temporada, y más aún tras interrumpirse el Nice-Olympique de Marseille en la disputa de la tercera jornada de la Ligue 1. La LFP ya ha tomado medidas en relación con un partido de Ligue 2 que supuso el primero de los dos que ya se han paralizado por este tipo de discriminaciones.

Se trata del Nancy-Le Mans correspondiente a la jornada 2 de la Ligue 2. El encuentro terminó con victoria para los locales por 2 a 1, pero la noticia no fue ni mucho menos el resultado. El árbitro, Mehdi Mokhtari, decidió parar el partido por cánticos homófobos entonados por ultras de extrema derecha pertenecientes al equipo local. Emmanuel Macron avisó hace varios meses de que iban a endurecerse las sanciones por este tipo de acciones, y así ha sucedido.

La Tribuna Piantoni, que es en la cual se produjeron los cánticos homófobos, ha sido clausurada por un partido para que la situación que se produjo en el Nancy-Le Mans no se repita. El otro equipo que ha sido sancionado ha sido el Ajaccio, que también registró cánticos ofensivos hacia el colectivo LGTBI el pasado 26 de julio, en el partido disputado entre el AC Ajaccio y el Le Havre.