NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

La RFEF saca a concurso los derechos de la Copa del Rey

La Federación abre el proceso para la solicitud de la adquisición de los derechos para las próximas tres temporadas. No incluye, de momento, la fase territorial.

Actualizado a
Copa del Rey 2018-19 entre Barcelona y Valencia
JOSE JORDANAFP

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado este viernes la convocatoria del concurso para la contratación de los derechos de retransmisión audiovisual en España de la Copa de S.M. el Rey para las próximas tres temporadas (2019/20, 2020/21 y 2021/22).

"El presente concurso es para la retransmisión en territorio español de partidos de todas las fases de los tres próximos campeonatos desde la primera eliminatoria, sin incluir la fase previa territorial. Esta ronda previa, al igual que los derechos de retransmisión de carácter europeo e internacional, será objeto de posteriores concursos que se publicarán más adelante", ha precisado la RFEF en su nota de prensa.

Así, el plazo para la presentación de ofertas del presente concurso finalizará el próximo 30 de septiembre, según ha indicado la Federación, y el adjudicatario de contrato se conocerá a principios del mes de octubre.

Según adelantó Iusport, las bases del concurso contienen una regulación que Mediapro considera dirigida a ellos en particular y que, como en casos precedentes, la estiman contraria a derecho. Mediapro considera que se repite así lo ocurrido con el concurso de la última final de Copa y que ya un juez la declaró ilegal.