Así quedan los bombos en el sorteo de la Europa League
Este viernes a las 13:00 se celebra en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la Europa League. El Sevilla, en el bombo 1, el Getafe y el Espanyol, en el 3.
EI Sevilla será el único equipo español que forme parte del Bombo 1 en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League que se celebra hoy en el Forum Grimaldi de Mónaco a las 13:00 horas. Los otros dos representantes españoles en la competición, Getafe y Espanyol, cayeron al bombo 3 después de los resultados que se produjeron ayer en la ronda previa (los bombos se forman según los coeficientes UEFA de todos los clubes participantes, estando los que tienen mayor coeficiente en el bombo 1 y el 4 los que menos). De los cuatro bombos, saldrán doce grupos de cuatro equipos cada uno, de los que los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la siguiente ronda.
El principal interés del sorteo para los equipos españoles es ver qué equipos del bombo 1, donde están los ‘cocos’ de la competición, le tocan a Getafe y Espanyol. La gran prioridad para ambos es evitar a cualquiera de los dos clubes de la Premier, Arsenal y United, a priori, los dos equipos más fuertes de la competición, tanto por sus presupuestos como por el nivel de sus plantilla. Tras ellos, los otros equipos que, a priori, son de mayor nivel y, por tanto, son preferible evitar son el Oporto, y los dos equipos italianos: Roma y Lazio. El resto de rivales del bombo 1 (Dinamo Kiev, Besiktas, Basilea, Sporting, CSKA y Wolfsburgo) son equipos duros pero que están un escalón por debajo de los clubes antes mencionados, acostumbrados a jugar la Champions y que compiten a un nivel superior en las grandes ligas. El Sevilla, a pesar de ser también cabeza de serie, no es un posible rival para Getafe y Espanyol ya que las normas del sorteo especifican que los clubes de una misma federación puedan enfrentarse entre sí a estas alturas de la competición.
El Sevilla lo tiene bastante más fácil. En el bombo 2, los rivales más complicados parecen el PSV y los alemanes Borussia Monchengladbach y Eintracht. Si embargo, el equipo más en forma de los que le pueden tocar al conjunto hispalense está en el bombo 3, el Rennes. El campeón de la última Copa de Francia ha ganado sus primeros tres partidos en la Ligue 1 y es el líder francés. En el bombo 4, no hay ningún rival de entidad que pueda asustar a ninguno de los tres españoles.