Competición
  • Clasificación Eurocopa

GIRONA

Jozabed: "Aquí el futbolista se siente de Primera"

El medio ha sido presentado en Montilivi este miércoles y está ilusionado. Le convenció el proyecto "ganador". Desveló que su posición predilecta es la mediapunta.

Jozabed Sánchez, jugador del Girona
Girona

Jozabed Sánchez ya viste de rojiblanco. El último del fichaje del Girona ha disfrutado este miércoles por la mañana de su segundo entrenamiento bajo las órdenes de Juan Carlos Unzué y al mediodía ha sido presentado en el estadio de Montilivi. Llega procedente del Celta como cedido hasta final de temporada y su objetivo es sumar los minutos que se le iban a negar en el club celeste porque Escribá no contaba con él y ascender a Primera. Además, si se logra, el Girona estará obligado a comprarlo porque así se detalla en su contrato. Está ilusionado y no le importa en exceso bajar de categoría para reivindicarse.

Y más en un club como el rojiblanco en el que "desde fuera al Girona se le ve serio. Es un proyecto ganador y el futbolista se siente de Primera pese al descenso. Al que viene de Primera le cuesta el cambio de categoría pero hay que adaptarse", se arrancó para después desvelar que ha hablado con "me ha atraído mucho el proyecto. Lo había comentado con Juncà. Se están haciendo bien las cosas".

El Girona cuenta con jugadores de mucha calidad esta temporada en el centro del campo y la competencia será dura. Jozabed luchará por un puesto con Gumbau, Granell, Diamanka y Borja García, pero no le asusta. "Nos teníamos que poner de acuerdo las tres partes, pero en dos semanas todo se arregló y puedo estar a aquí. En cuanto a la posición en el campo me siento cómodo en todas las posiciones del medio campo. Estoy a disposición del entrenador para que me ponga donde considere mejor", dijo. Aunque dejó claro que "me he sentido bien en cualquier parte del centro del campo, pero quizás mi mejor rendimiento ha sido de mediapunta". Unzué conoce bien a Jozabed porque ambos coincidieron la temporada 2017-18 en el Celta y apostilló que "se qué me pedirá y qué tipo de fútbol le gusta".

Al acto de presentación también acudió el director deportivo, Quique Cárcel, y alabó a Jozabed: "Tiene un talento muy grande y nos aportará equilibrio. Hay mucha competencia en el pivote y él puede jugar ahí. Sabe defender y aguantar bien la pelota. Buscamos tener un equipo equilibrado y Jozabed tiene un talento muy grande. Ha competido en categorías superiores. Es un refuerzo muy importante". Por último, Cárcel habló del mercado y confesó que "quedan días para acabar. Quiero hacer la mejor plantilla que podamos y lo que buscamos es estar lo más arriba posible, pero con la máxima humildad".