NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA | KIKE MÁRQUEZ

"En el Cádiz puede haber morbo por nuestra victoria allí"

Kike Márquez, jugador de Sanlúcar, considera Cádiz "como su primera casa" y resta importancia a los pitos sufridos en su visita anterior con el Extremadura.

Kike Márquez, jugador del Extremadura
J.M.ROMERODIARIO AS

Kike Márquez volverá este domingo a la que considera "su primera casa" y lo hará por segunda vez vistiendo la camiseta azulgrana. Lo hará además con el recuerdo aún fresco de la visita anterior, ya que la última visita azulgrana al Carranza llegó en una de las últimas jornadas de la pasada temporada. Fue un partido que dejó un buen recuerdo en el cuadro extremeño que, ya con la salvación asegurada, consiguió una victoria que le robó al cuadro amarillo sus posibilidades de luchar por el ascenso.

El de Sanlúcar pasaba hoy por la sala de prensa para hablar de la actualidad del equipo y referirse también a esa visita. "Siempre es especial, voy a mi casa, siento algo especial por esos colores. Pero así es el mundo del fútbol y ahora defiendo los colores de mi segunda casa". Sobre lo ocurrido en la pasada temporada cree que puede haber algo de "morbo por la victoria nuestra en las últimas jornadas. Nos cogió salvados y a ellos les quitamos la posibilidad de luchar por el ascenso. Tendrán ganas de saldar aquella deuda".

También considera que el rival "ha comenzado con muy buena dinámica. En segunda ganar tres partidos consecutivos es complicado y esto juega a nuestro favor". Sobre el inicio de la temporada del Extremadura, y al igual que vienen repitiendo los compañeros durante la semana, Márquez pide tranquilidad "ya que si miramos un año atrás mira como estábamos. Todos queremos ganar todos los puntos, pero hay que tener calma. No hay que estar tranquilos en demasía, pero hay que transmitir tranquilidad".

Despedida de Aitor

Antes de la sesión de trabajo de hoy, la plantilla del Extremadura despedía dentro del vestuario a uno de sus capitanes. Aitor Fernández, una vez anunciada ayer su salida del club, no ha querido abandonar Almendralejo y poner rumbo a León sin despedirse antes de sus compañeros, cuerpo técnico y personal auxiliar de la entidad.

Minutos antes de la salida de los jugadores al césped de la ciudad deportiva se escuchaba un gran aplauso de toda la plantilla del equipo tras unas emotivas palabras de despedida del jugador asturiano.