NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Gio Zarfino: "No podemos dejar de creer por un mal resultado"

El centrocampista del Extremadura también señala "que el pasado se queda para las estadísticas", por las dos victorias del curso pasado ante el Cádiz.

Actualizado a
Gio Zarfino: "No podemos dejar de creer por un mal resultado"

La plantilla del Extremadura ha regresado al trabajo en la jornada de hoy tras el descanso de ayer. Y lo hace pensando ya en el partido de la tercera jornada de liga que le medirá al Cádiz en el Carranza el domingo. Un cuadro, el andaluz, al que parece que le tiene la medida tomada el equipo de Almendralejo después de las dos victorias sumadas en los enfrentamientos de la pasada temporada.

Una circunstancia que parece pertenecer al pasado después de lo escuchado hoy en sala de prensa a uno de los pesos fuertes del vestuario azulgrana, Gio Zarfino. "Eso no vale de nada, lo que cuenta es ahora. El pasado se queda para las estadísticas, para la historia", señalaba el centrocampista cuando se le preguntaba por lo ocurrido la pasada temporada. El azulgrana también se ha referido al arranque de temporada del equipo y principalmente a la derrota sufrida el domingo en el debut en casa ante el Fuenlabrada. "No podemos cambiar lo pasado. Toca hacer borrón y cuenta nueva, y pensar en hacerlo lo mejor posible en Cádiz".

Para el uruguayo "lo principal de todo es que tenemos los pies sobre la tierra. No podemos dejar de creer por un mal resultado. Nos queda hacer autocrítica y mejorar". Y sobre las dificultades que puede acarrear el próximo rival añadía que "no es que sea el Cádiz, podría ser cualquiera. No miramos eso, tratamos de ir fin de semana en fin de semana, partido a partido. Lo hicimos la pasada temporada y no vamos a cambiar".

Importante desplazamiento

Quienes se preparan para vivir una jornada importante este domingo son los aficionados del equipo extremeño. A pesar de que se trata de la segunda salida de la temporada, y de que la misma llega en un fin de semana típico de vuelta de vacaciones, desde el martes se venden a buen ritmo en las taquillas del Francisco de la Hera entradas para la visita a la "tacita de plata".

Se espera la presencia de unos 400 aficionados en las gradas del Carranza. Ya la pasada temporada, y en uno de los momentos más determinantes de la liga, la presencia de aficionados del Extremadura iba a ser muy importante en las gradas del estadio gaditano. Finalmente este encuentro pasó a disputarse entre semana por motivo del fallecimiento del jugador del Extremadura José Antonio Reyes, y el número de aficionados disminuyó.