Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

LEGANÉS

El Leganés cede de nuevo a Facu García al AEK Larnaca

El medio centro argentino repite cesión con los chipriotas. El AEK ha presionado mucho para repetir, aunque tenía intereses de Segunda.

Facundo García durante un partido de pretemporada con el Leganés (foto vía Twitter @CDLeganes).

El Leganés ha hecho oficial la salida de Facundo García, medio centro argentino de 19 años, al AEK Larnaca en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada. Será el segundo préstamo que afronte el joven futbolista en este conjunto chipriota después de que el curso pasado también militara allí. Facu tiene contrato con el Leganés hasta 2023.

Su salida se ha firmado esta misma mañana. El jugador ya ha recogido sus pertenencias y pondrá rumbo a la tarde a Chipre después de un verano en el que ha vuelto a contentar a Pellegrino por actitud y rendimiento, pero en el que aún se ha quedado corto para permanecer en la plantilla pepinera.

Facu, fichado de Olimpo de Bahía blanca en julio de 2018, es un mediocentro de corte creativo capaz de jugar de interior. En la última pretemporada llegó a ejercer incluso de carrilero diestro. Siempre impecable en su rendimiento y comportamiento, sucede que la competencia que tiene alrededor es muy alta. De ahí que el Leganés prefiere que se foguee lejos de Butarque.

Aunque tenía ofertas de España para competir en Segunda (algunas incluso de la propia Comunidad de Madrid), la insistencia del AEK Larnaca y que sea un club que juegue en la élite del país ha ayudado a dar luz verde a que repita préstamo allí. Esta temporada, al contrario de la pasada, Facundo no jugará Europa League. El AEK fue eliminado a manos del Genk belga.

El Leganés ha apurado al máximo para liberar al futbolista hasta poder encontrar un medio centro que pudiera cubrir su vacante. Sucede, sin embargo, que el tiempo apremiaba y había temor a que se cerrara el mercado sin que Facu pudiera salir condicionado por la llegada de un fichaje. Es por ello que, ante esta perspectiva, el club ha preferido adelantar su adiós a la incorporación de otro mediocampista.

El club continúa trabajando en la contratación de un pivote que agrade a Pellegrino. De los nombres que han sonado más fuerte, el de Sankharé (Girondins) está lejos por las condiciones que pretende el Leganés. Más factible es de un Christian Rivera (Las Palmas) por el que todavía se negocia.