NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Betis para el Leganés: infierno en Sevilla y Edén en Butarque

Ante su próximo rival los pepineros han competido en los extremos desde que son de Primera: impotencia en Heliópolis y goleadas en su propio estadio.

Actualizado a
El Betis para el Leganés: infierno en Sevilla y Edén en Butarque

Pesadilla en Heliópolis. Paraíso en Butarque. El Leganés mantiene una singular relación con el Betis, su próximo rival (sábado, 21:00) desde que es equipo de Primera División. Los pepineros acostumbran a darse festivales cuando el enemigo verdiblanco llega a su casa. Sucede, sin embargo, que en el hogar de los andaluces el sufrimiento se hace eterno.

El balance es sencillo. En el Villamarín los pepineros han disputado tres partidos como conjunto de élite y los tres los han perdido con seis goles en contra y sólo dos a favor. No son guarismos abultados, pero sí el dolor que dejaron las sensaciones tras cada encuentro.

En el primero, por ejemplo (2-0, 2017) los de Garitano apenas pudieron competir y el técnico acabó la tarde apretando en sala de prensa para que llegaran fichajes en el mercado invernal. En el segundo (3-2, 2017) el Leganés rozó un empate que acabó en derrota porque se le atragantó la Zona Cesarini. Gol de Rubén Castro en el 86'. En esa misma zona cayeron los de Pellegrino un año después tras una defensa épica, pero insuficiente (1-0, 2018): el tanto de Loren fue en el 88'.

Súper Lega en Butarque

Sucede, sin embargo, que el Leganés en Butarque, ante el Betis, está acostumbrado al festín constante. El balance es de tres partidos, tres victorias, diez goles a favor y sólo dos en contra.

Resulta llamativo que las dos mayores goleadas que ha conseguido en Primera las haya logrado frente a los verdiblancos en la Avenida de los Once Leones. Se estrenó en 2017 con un abultado triunfo (4-0) en la antepenúltima jornada de Liga. Humillación que provocó el cese de Víctor en el banquillo andaluz y colocó al Lega a sólo un punto de la salvación que, una jornada después, ató en San Mamés. 

Después llegaría un inocuo 3-2 en la última jornada de 2018. Duelo que no tenía consecuencias en la tabla, pero sí en el corazón. Esa tarde Garitano, Mantovani y Serantes participaron en su último partido oficial con los pepineros. Un día trufado de despedidas con victoria de apretar los dientes y regusto infinito.

Ya el curso pasado, a principios de este 2019, el Leganés volvió a golear al Betis en su estadio con un amplio 3-0 también histórico. En Nesyri marcó los tres goles pepineros (pudieron ser cinco) y se convirtió en el primer futbolista de los madrileños en lograr un triplete en Primera. Otra jornada de felicidad para el Lega ante el Betis en Butarque, enemigo de pesadillas pepineras en Heliópolis.