Hazard y Jovic, los islotes del Madrid en Mónaco
Los nuevos fichajes del Real Madrid aspiran a ser el Mejor Jugador de la última Europa League de la pasada temporada.
En Mónaco llevaba muchos años el Madrid siendo la gran estrella de la fiesta. Es lo bueno de tener a talentos consagrados como Cristiano Ronaldo o Luka Modric. El portugués (¡no te olvidamos!) ganó el trofeo a Mejor Jugador UEFA en 2014, 2016 y 2017. El croata lo consiguió el año pasado, en lo que fue su aperitivo de lujo para lograr posteriormente su soñado Balón de Oro y el premio The Best que otorga la FIFA. Es más, la Champions número 13 ganada en Kiev al Liverpool de Klopp (27 de mayo de 2018) le permitió copar los premios por líneas: Keylor, mejor portero; Sergio Ramos, mejor defensa; el propio Modric, mejor centrocampista; y Cristiano Ronaldo, mejor delantero.
Pero la triste temporada protagonizada por los blancos en el curso pasado (en marzo quedaron eliminados consecutivamente en Copa, Liga y Champions) ha pasado una factura inmisericorde cuando han llegado los premios anuales que valoran el trabajo individual de los futbolistas.
El Madrid está hoy fuera del podio que dignifica el mejor jugador UEFA del año (el que ganó merecidamente Modric hace un año) y hay que esperar a mañana, día del sorteo de la Europa League, para ver a dos jugadores que están ahora en la nómina del Bernabéu: Hazard y Jovic. El belga y el serbobosnio, fichados este verano por 160 millones de euros, son candidatos a ganar el galardón a mejor jugador de la pasada Europa League, premio por el que compiten con el francés Giroud (Chelsea).
Hazard fue la estrella en la final de la competición, con dos goles al Arsenal de Emery. Jovic, más regular, metió diez goles en 14 partidos y fue el máximo realizador, sólo por detrás de los 11 tantos de Giroud. Mañana se sabrá el veredicto.