INTERNACIONAL

Los tres mejores jugadores a los que ha entrenado Rafa Benítez

El técnico español del Dalian Yifang tuvo que decidirse entre los mejores futbolistas que ha tenido a su cargo. Todos han pasado por la liga española.

El entrenador español del Dalian Yifang, Rafa Benítez, durante un partido.
VCG VCG via Getty Images

Este verano, Rafa Benítez ha tenido que tomar una importante decisión: renovar con el Newcastle, un equipo que le quiere, a sabiendas de que el dueño del club no iba a cumplir con sus exigencias para subirle el presupuesto, o emprender una nueva aventura.

Escogió la segunda opción y ahora es el entrenador del Dalian Yifang en China. El técnico, con un gran cartel en Inglaterra, logró grandes cosas allí, especialmente con el Liverpool. En una entrevista con Athletic, el español tuvo que elegir entre los tres mejores futbolistas que ha tenido a su cargo durante su estancia en el Reino Unido.

Dirigió a todos ellos cuando se sentaba en el banquillo de los reds, todos ellos han pasado por la liga española y de hecho dos son compatriotas suyos: "Es muy difícil, pero si hablamos de los jugadores que he tenido durante mi etapa en Inglaterra, tienen que ser Fernando Torres, Xabi Alonso y Javier Mascherano. Si hablamos de éxito y actuaciones al más alto nivel, esos jugadores son los más destacados". Llama la atención que uno tiene pasado en el Atlético de Madrid, otro en el Real Madrid y otro en el Barcelona.

Fernando Torres, retirado hace menos de un mes, pasó por su mejor momento con él en Anfield, llegando a ser Balón de Bronce. Xabi Alonso tuvo sus diferencias con él antes de irse al Real Madrid, pero fue uno de los artífices de la Champions League de 2005. Mascherano también fue una de sus piezas clave y a pesar de que en el Barcelona se reconvirtió a central, hizo una gran labor como mediocentro defensivo.