Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

PREMIOS UEFA

Van Dijk, principal favorito para ser el mejor jugador UEFA

El central del Liverpool parte con ventaja sobre Messi y Cristiano tras ganar la Champions. Además habrá otros cinco premios individuales más.

Van Dijk levanta el trofeo de la Champions.
REUTERS

La UEFA otorgará durante la Gala del sorteo de la Champions los premios a mejores jugadores de la temporada pasada. Tres futbolistas optan al galardón al MVP: Van Dijk (Liverpool), Messi (Barcelona) y Cristiano (Juventus). A priori, y según las apuestas, el central holandés cuenta con más posibilidades de llevárselo que el crack argentino y el portugués.

Van Dijk fue campeón de la última Champions con el Liverpool y contribuyó con su gran hacer defensivo a que los de Klopp conquistaran el título en la final de Madrid. Por su parte, Messi cayó en semifinales de manera decepcionante tras la goleada encajada en Anfield, mientras que Cristiano fue eliminado incluso antes, en cuartos, ante la gran revelación, el Ajax. Eso sí, ganó con Portugal la nueva Liga de Naciones.

El premio de la UEFA fue creado en colaboración con el grupo European Sports Media (ESM) y se concede desde 2011. El campeón de la última temporada fue Luka Modric. Los jugadores son juzgados por sus actuaciones en todas las competiciones, nacionales, continentales e internacionales, por un jurado de 55 periodistas deportivos que representan a cada una de las federaciones nacionales y por 80 entrenadores de clubes de la ediciones anteriores de la Champions y la Europa League. Los técnicos no pueden votar por jugadores de su propio equipo.

Además de al mejor jugador de la temporada en competiciones UEFA, habrá otras cinco categorías de premiados: mejor portero (Alisson, Lloris o Ter Stegen), mejor defensa (Alexander-Arnold, Van Dijk o De Ligt), mejor centrocampista (De Jong, Eriksen o Henderson), mejor delantero (Mané, Messi o Cristiano) y mejor jugadora femenina (Bronze, Hegerberg y Henry). También habrá un premio al mejor futbolista de la pasada Europa League (Giroud, Hazard o Jovic).

Messi vuelve al podio

Messi, ganador en 2011 y 2015 de este galardón, volverá a estar otra vez entre los tres mejores jugadores del año para la UEFA. En el último lustro se había quedado tres veces sin estar en ese lugar de privilegio por los malos resultados del Barcelona en la Champions y por eso quedaba al margen de estos premios a pesar de su tremanda calidad. En esta temporada está en el trío de los mejores avalado por la Liga conquistada con el Barça a la que contribuyó con 36 goles, lo que le sirvió para llevar a su palmarés personal su sexta Bota de Oro. Además, hizo un gran partido en la ida de las semifinales de Champions ante el Liverpool pero se desplomó en al vuelta, junto a sus compañeros, y eso le impidió estar en la final de Madrid.