TENERIFE | JOSÉ NARANJO

"No soy partidario del VAR"

José Naranjo le quita protagonismo al fútbol. El andaluz, pese a ello, está satisfecho con la imagen que ofrece el Tenerife de López Garai.

"No soy partidario del VAR"
DIARIO AS DIARIO AS

No ha entrado con buen pie el VAR en el Tenerife ni para sus aficionados. El nuevo sistema ha traído más dudas y polémicas que certezas. "No soy partidario de usarlo", reconoció José Naranjo. "Creo que es un elemento que está lastrando partes del juego. Quita protagonismo al fútbol", admitió el atacante. En los dos primeros partidos, el cuadro insular se siente "maltratado" por sus determinaciones.

El andaluz afronta su segunda temporada en el club y se le ve mucho más adaptado. "Me encuentro bien y la pretemporada fue buena", contó. "Estoy bien físicamente, con las ideas claras y el modelo de juego interiorizado", dijo el ex Nàstic a quien no se le pasó por la cabeza cambiar de aires. "Yo estoy centrado en lo mío. He trabajado mucho para llegar en buen estado de forma".

El curso pasado celebró seis tantos y para este no se pone cifras. "Si estás cerca, llegará tarde o temprano. Todos los goles que pueda meter serán en beneficio del equipo. Pero no me marco cantidades. Evidentemente, a un atacante le gusta ver puerta, por lo que ojalá pueda marcar la mayor cantidad posible".

Naranjo, al igual que la gran mayoría del tinerfeñismo, está conforme con el inicio de campaña. "Todos tenemos buenas sensaciones cuando tenemos el balón en los partidos. Nos sentimos cómodos. Siempre cuesta más estar detrás del esférico. En Zaragoza se vio esa idea, fundamentada ante el Numancia. Estamos haciéndolo bien".

Otro de los mensajes del vestuario es olvidar lo sucedido la temporada pasada. "Tuvimos muchos vaivenes", recordó, "pero quiero pensar en el presente. La idea de juego es atractiva y la estamos interiorizando bien. Debemos hacer nuestro partido en cada campo para luchar por los tres puntos", avisó.

Sobre la Ponferradina, Naranjo opinó que en su campo será otra historia. "Debemos estar centrados en las segundas jugadas e imponer nuestro juego. Después del primer partido de Zaragoza, pienso que dimos otra versión diferente a la vista durante el curso pasado a domicilio. Gozamos de dominio y ocasiones. Esa debe ser la sintonía lejos del Heliodoro".