Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Suso se queja del VAR: "Estuvimos tres minutos parados"

El capitán se mostró feliz por haber conseguido la primera victoria del curso, pero espera que haya menos parones para consultar las dudas.

Suso se queja del VAR: "Estuvimos tres minutos parados"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Antes se debatía en el Bar. Ahora, se hace del VAR. En dos jornadas, el nuevo sistema implementado este año en Segunda División está generando muchas quejas: "Estábamos jugando a gusto y llegaron los parones", se lamentó Suso. "Fueron tres minutos parados en uno de los goles. Esperemos que vaya más rápido en próximos partidos. Al final, con el paso de las jornadas, supongo que habrá menos parones, pero también es cierto que sirve para minimizar errores", comentó el capitán.

El de Taco, quien ayer no se ejercitó por precaución –se llevó un golpe en el tobillo izquierdo-, destacó que después de la derrota en Zaragoza, era importante sumar de tres. "Se ganó bien", aseguró. "Nos encontramos con buenas sensaciones, pero esto acaba de empezar. Toca seguir en la misma línea de trabajo. Estamos haciendo un fútbol vistoso que gusta, pero conlleva riesgos. Toca minimizar errores para encajar menos goles".

Relató el tinerfeño que en los primeros 45 minutos, "gozamos de ocasiones y controlamos el balón, pero costó más. En la segunda parte salimos mejor, pero con el tema del VAR, se fue cortando el ritmo", insistió. "También es verdad que nos encontrábamos pesados por el calor, pero afectaba a ambos. El Numancia lo estaba haciendo, encontrando problemas entre líneas. Pero desde el gol de Borja Lasso, fuimos a más".

Ese fútbol alegre y vistoso del que habla Suso tiene sus riesgos, como los que corrió Sipcic quien falló en los dos goles del Numancia. "Está un poco fastidiado por los errores, pero se encuentra bien. Creo que no es necesario darle más vueltas. Toca aprender de ello. Lo importante es que ayer se ganó, por lo que los fallos se minimizan", dijo.

Quiso destacar el loable gesto del club para con Gran Canaria, que sufrió la semana pasada voraces incendios. "Es de halagar. El pique deportivo sano es positivo, pero debemos estar más unidos que nunca. Tanto el club como nosotros lo hemos transmitido".

Por último, invitó a no recordar lo mal que lo hizo el Tenerife lejos de casa el curso anterior. "La dinámica del año pasado hay que olvidarla. Toca ir partido a partido. Sí es verdad que en Zaragoza no sacamos el resultado deseado, pero la línea de trabajo es buena. Seguimos el camino encomendado por el míster y sabemos a qué queremos jugar".

Suso se queja del VAR: "Estuvimos tres minutos parados"
Suso

Especial LaLiga SmartBank: conoce al Tenerife 2019-20