NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Samuel Shashoua: "Me gusta regatear y combinar"

El futbolista inglés, que será el primero en jugar con el Tenerife, se ha comprometido por tres años y a falta del tránsfer, está disponible.

Actualizado a
Samuel Shashoua: "Me gusta regatear y combinar"

Samuel Shashoua (Chelsea, 1999) fue presentado oficialmente ayer. Inglés de nacimiento, sus orígenes venezolanos le permiten hablar un muy buen y entendible español. "No me lo pensé mucho. Mi representante me habló del interés del Tenerife, hablé con Víctor Moreno y llegamos a un acuerdo. Los compañeros me han recibido bien. Me siento cómodo", dijo el extremo quien se ha comprometido por tres campañas y será el primer jugador de Inglaterra en jugar en el Tenerife. A lo largo de la semana se espera que llegue su transfer para que pueda debutar.

"Soy un jugador que quiere marcar diferencias", se autodescribió el futbolista, surgido de la cantera del Tottenham. "Me gusta regatear, combinar… me gusta colaborar en forma de asistencia o goles. Me desempeño en ambas bandas o la mediapunta. No tengo preferencias", dijo.

El británico vio y disfrutó del encuentro del domingo ante el Numancia. "Jugaron un buen partido. Marcamos tres goles y pudieron ser más. Tengo ganas de debutar. Es una oportunidad de crecimiento. No tengo una meta definida, más allá de acumular minutos. Como equipo, ojalá acumulemos victorias para estar en una posición cómoda".

Para Víctor Moreno, se trata de un jugador "versátil, con capacidad y talento… Se adapta a cualquier forma. Debe interiorizar más su fútbol. Puede jugar en un rol de extremo o interior, pero brilla más cuando contacta con el balón. Tiene llegada y cierta libertad de movimientos". El director deportivo destacó la paciencia para traerle al Tenerife "ya que estaba muy bien valorado después de su gran temporada pasada en el Atlético Baleares. Estábamos expectantes con esta operación".

Por último, el conquense avisó que espera cerrar a lo largo de esta semana el último refuerzo veraniego que será de un perfil diferente al de Shashoua e informó que este miércoles puede ser un día determinante para que el meta Ángel Galván encuentre acomodo "posiblemente en un club extranjero. Puede ser unas operación bonita", explicó.