GIRONA

Jozabed llega cedido hasta final de temporada al Girona

El centrocampista aterriza procedente del Celta tras no entrar en los planes del conjunto celeste. La entidad gerundense se guarda una opción de compra en caso de ascenso.

Jozabed llega cedido hasta final de temporada al Girona

Por fin es oficial: Jozabed Sánchez jugará cedido hasta final de temporada en el Girona. El mediocentro llega procedente de Celta y, además la entidad rojiblanca ha incluido en su contrato una opción de compra. Eso sí, esta será obligatoria si el conjunto que dirige Juan Carlos Unzué sella el ascenso a Primera este curso. El técnico solicitó la llegada de un mediocentro para que aumentara la competencia y el elegido ha sido Jozabed.

Se trata de un jugador deseado porque tiene experiencia en Primera (categoría en la que ha jugado en las últimas cinco temporadas con Rayo Vallecano y Celta) y puede adaptarse a la perfección a la idea de fútbol de Unzué. Sin ir más lejos, ambos ya coincidieron en el Celta la campaña 2017-18 y Jozabed participó en 27 encuentros (24 de Liga y tres de Copa) con Unzué en el banquillo celeste. Ahora buscará en el Girona los minutos que no iba a disponer en el Celta con Fran Escribá porque antes de iniciar de Liga ya se le comunicó que no contaban con él. Este lunes ya ha sido sometido a la pertinente revisión médica y mañana ya se entrenará con sus nuevos compañeros. El domingo podría debutar con la camiseta rojiblanca en el encuentro de la tercera jornada contra el Málaga.

Jozabed está ilusionado con esta nueva etapa, no le ha importado bajar de categoría, y su objetivo es, como el Girona, volver a hacerse un hueco en Primera cuanto antes. Eso sí, debe trabajar duro y convencer a Unzué con buenas actuaciones porque este curso no le será fácil ser titular en el conjunto gerundense. Competirá por un puesto con jugadores como Diamanka, Gumbau, Granell y Borja García.