NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA | CALAVERA

"Tenemos claro que somos uno de los equipos a batir"

El defensa ha sido presentado este martes en Montilivi y desprende ilusión. El objetivo es, sin duda, devolver al Girona a Primera. Competirá con Maffeo por la titularidad.

"Tenemos claro que somos uno de los equipos a batir"
Girona CF

Jordi Calavera ya solo piensa en debutar. El defensa fue citado en la pasada jornada ante el Albacete, pero Juan Carlos Unzué no le concedió la alternativa. Eso sí, esta semana completará todas las sesiones de entrenamiento y su participación el domingo ante el Málaga gana enteros. Este martes ha sido presentado en Montilivi y confía en que su periplo en el Girona le ayude a reivindicarse. Está cedido por el Eibar hasta final de curso (en su contrato también aparece una opción de compra) y espera dejar atrás las lesiones que le lastraron el pasado curso y ayudar al conjunto gerundense a sellar el ascenso a Primera.

El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, acompañó a Calavera en su presentación y explicó que "es un jugador que disfruta de las características que necesitamos para jugar en el carril, en el lateral y también delante. Nos puede dar mucha calidad al equipo. Además, tiene un físico privilegiado y ocupa una posición que pide fondo de armario". Después ya le tocó el turno a Calavera y fue claro: "Estoy agradecido al club por la oportunidad que me ha dado, no la desaprovecharé. Vengo con la ilusión de volver a ser el jugador de antes de la lesión porque la temporada pasada fue larga y complicada, no levantaba cabeza”, se arrancó. Es consciente de que hacerse con la titularidad no le será fácil porque competirá con Pablo Maffeo, pero "seguro que aprenderemos el uno del otro. Todo el mundo sabe la calidad que tiene Pablo y el que juegue dará lo máximo para ayudar al equipo". Tras ello, fue inevitable hablar del objetivo del ascenso y Calavera fue sincero: "Nos tenemos que centrar en el día a día y ya se verá si es o no una presión el objetivo fijado. Yo lo veo como que tiene que ser un aliciente. Tenemos claro que somos uno de los equipos a batir y es normal que los otros conjuntos estén pendientes de nosotros. Tenemos plantilla de sobra para subir".

Por último, el defensa espera debutar contra el Málaga y es que "he venido para ayudar al equipo en lo que haga falta. Estoy bien físicamente porque hice la pretemporada con el Eibar y he llegado muy bien. La competencia será muy grande y ayudaré sea jugando o desde el banquillo".