Competición
  • Europa League
  • Euroliga

ALMERÍA

El Almería quiere más: negocia con el Roma por Ante Coric

El mediocentro, por el que la entidad romana pagó seis millones de euros el pasado estío, ocuparía el hueco de Nkaka. El croata busca explotar en España.

Ante Coric, el jugador del Roma que quiere el Almería, pugna por un balón con Luka Modric.
FILIPPO MONTEFORTE AFP

Pedro Emanuel tiene a 28 efectivos en la primera plantilla (a pesar de eso, se ha llevado a Callejón y Rubén Enri a Santander), de los cuales 16 son entradas de este verano, siendo ocho las incorporaciones tras la compraventa del club el 2 de agosto. Sin embargo, el Almería busca más y ahora negocia con el Roma por Ante Coric. De hecho, según informa Filippo Biafora, de Sky Sport, la operación estaría cerca de concretarse.

El futbolista no se ha entrenado hoy a las órdenes de Paulo Fonseca, estando ultimando su salida. La intención del mediocentro, según informan desde tierras italianas, es recalar en el Almería después de ver el proyecto que está montando Turki Al-Sheikh, con el objetivo de ascender a Primera, lo que le llama mucho la atención al croata.

La operación sería una cesión con opción a compra. No en vano, el director general de la UDA, Mohamed El-Assy, ya afirmó que no quería préstamos sin opciones a compra, alegando que no querían formar a jugadores para otros equipos. En este contexto entrarían los nombres de Simón Moreno y Nkaka, cesiones que cerró la anterior secretaría técnica. Ninguno de los dos han entrado en la lista para Santander, anteponiendo Pedro Emanuel a Callejón por delante del centrocampista propiedad del Anderlecht.

Así, Ante Coric aterrizaría en el sudeste peninsular para suplir la posible salida de Nkaka, disputándose uno de los dos puestos de mediocentro con César de la Hoz, Aguza y Petrovic. El futbolista croata nació en Zagreb hace 22 años. En 2009, el Red Bull Salzburg se hizo con los servicios de un Coric pretendido por el Chelsea, Barcelona y Bayern. En julio de 2013 el Dinamo Zagreb abonó en torno a un millón de euros para enrolarlo en sus categorías bases, debutando con el primer equipo en abril de 2014.

El pasado verano el Roma desembolsó seis kilos al club croata por Coric, que firmó hasta 2023 en la capital italiana. El futbolista, que ha militado en todas las categorías inferiores de Croacia, fue a la última Eurocopa con la selección absoluta, aunque no llegó a debutar. Sí ha llegado a jugar la Champions y la Europa League con el Dinamo Zagreb.