Zidane no tiene prisa con la vuelta de Hazard
El técnico galo espera contar con el belga para el encuentro ante el Levante del 14 de septiembre en el Bernabéu. No quiere precipitar su recuperación.
La plaga de lesiones que está sufriendo el Madrid hace que las recuperaciones de los afectados apremien. Así, el runrún acerca de una vuelta prematura de Hazard se acrecienta. Sin embargo, no es Zidane un técnico que guste de forzar la vuelta a los terrenos de juegos de sus jugadores. Ya se vio con Brahim y Mendy, a quienes dejó en la grada frente a Celta y Valladolid, respectivamente, a pesar de estar plenamente recuperados de sus dolencias.
Una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo como la que sufrió el belga el 16 de agosto implica una baja de unas tres o cuatro semanas, por lo que se antoja precipitado reducir ese tiempo a la mitad. No parece que Zizou vaya a poner en riesgo la recuperación plena del fichaje estrella del verano blanco. Y menos si tenemos en cuenta que el partido ante el Villarreal precede a un parón de selecciones en que Bélgica enfrenta a San Marino y Escocia con la clasificación para la Euro 2020 en juego.
Precaución
Si Hazard disfrutase de algún minuto en La Cerámica este domingo, Roberto Martínez, seleccionador belga, tiene claro que contaría para los citados partidos con su mejor jugador. "Generalmente, él se recupera rápido y bien de las lesiones. Si juega en Villarreal contaremos con él", reconoció Martínez en entrevista concedida a Het Nieuwsblad.
La ausencia del 7 frente al Villarreal implicaría dos semanas más de recuperación en Valdebebas, reduciendo así una posible recaída. La lesión está en una zona complicada, por lo que toda precaución es poca. Así, la hoja de ruta de la lesión dictamina que Hazard debute oficialmente como madridista frente al Levante en el Bernabéu el 14 de septiembre (13:00 horas). Aunque el técnico es el primero que desea contar con el jugador, no parece momento de tentar a la suerte…