El Método Dupont ya acumula siete lesiones musculares...
Diez jugadores del Real Madrid han caído en menos de dos meses de trabajo y siete lesiones han sido musculares. Isco, el último caso.
La principal novedad que el cuerpo técnico blanco ha experimentado de cara a esta temporada 2019-20 que acaba de comenzar es la llegada de Grégory Dupont, el preparador físico que el Real Madrid le birló a la Francia campeona del Mundo después de que Pintus (cuya relación con Zidane estaba ya deteriorada) se marchase al Inter de Milán. Muchos fueron los elogios en el momento de la incorporación, que el club anunció en su página web con el mismo comunicado que suele utilizar cuando firma un nuevo futbolista. Se ponderó su carácter estudioso y su labor en Rusia 2018, cita en la que Francia voló en el plano físico sobre todos sus rivales y no sufrió ni una lesión durante todo el torneo, que acabó ganando. Tras los problemas del curso pasado con Óscar Caro, preparador físico de Lopetegui al que buena parte del club culpó de la caída del equipo en septiembre, llegaba El Científico, un apodo que él mismo reafirma: "Soy un investigador. Me fío de la evidencia científica y prefiero combinar la investigación con la práctica, hace 15 años esos dos campos no se conjuntaban entre sí".
En fútbol de altísimo nivel, las notas se reparten en junio, también para los preparadores físicos, pero sí es evidente que los primeros pasos de Dupont en el Madrid no están generando la confianza esperada: el Madrid ha sufrido ya siete lesiones musculares en los menos de dos meses que lleva trabajando, desde que regresó al tajo el pasado 8 de julio. En total, las lesiones han sido diez: tres traumáticas (Asensio, Jovic y Courtois) y siete musculares (Brahim dos veces, Mendy, Rodrygo, Hazard, James e Isco). El caso del malagueño es el último: se perderá las próximas dos-tres semanas por un problema en el bíceps femoral derecho; Hazard, por su parte, no debutará oficialmente hasta después del parón de selecciones próximo, en la primera quincena de septiembre.
Bien es cierto que el Real Madrid ha contado con un calendario exigente en esta pretemporada, con hasta siete partidos amistosos ante rivales de nivel: Bayern, Arsenal, Atlético, Tottenham, Fenerbahçe, Red Bull Salzburgo y Roma. A estos se sumaron dos jornadas de LaLiga ante el Celta en Balaídos y contra el Valladolid en casa; es relativamente frecuente que, ante una carga importante de partidos en fechas tan tempranas, puedan ocurrir lesiones musculares, pero la frecuencia con la que están cayendo los jugadores blancos ha despertado cierta preocupación en el seno blanco. Aunque el calendario viene al rescate de Dupont, Zidane y compañía: tras el partido del próximo domingo en Villarreal, vienen dos semanas de parón de selecciones en las que el técnico galo va a poder recuperar efectivos. El objetivo es alcanzar ese parón con siete puntos de nueve en LaLiga, para lo que necesita ganar en el Estadio de la Cerámica la próxima jornada, una misión nada sencilla: sólo ha ganado dos veces en sus últimas siete visitas ligueras.