EIBAR

Sergio: "Afrontamos el partido del Wanda con trabajo y humildad"

El centrocampista armero se ha mostrado crítico con algunos aspectos del equipo, pero asegura que ya se trabaja para repararlos.

0
Sergio Álvarez durante el Mallorca - Eibar de la primera jornada de liga disputado en Son Moix.
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Sergio Álvarez, centrocampista de la SD Eibar ha comparecido esta mañana en Atxabalpe para hacer balance de las dos primeras jornadas de liga, en las que ha sido titular y comentar la perspectiva de cara al Wanda Metropolitano de este fin de semana. Para el jugador, los entrenamientos de esta semana han de servir para que "podamos ver las señas de identidad que caracterizan a este Eibar de Mendilibar".

Las flaquezas del equipo en este inicio de temporada, dentro del vestuario las tienen claras: "Quizás no estamos en el campo contrario todo lo que debiéramos. Una de nuestras señas de identidad es robar muy alto en campo contrario, ganar muchas segundas jugadas en campo contrario y pasar la mayor parte del partido en campo rival" ha confesado. Sin embargo, según asegura, no tienen intención de bajar los brazos: "Tenemos que mejorar eso, ajustar esas cosas. Volveremos a ser un equipo duro y difícil de batir".

Seis han sido los fichajes realizados por el Eibar este verano, de los cuales la mayoría está teniendo que adaptarse por primera vez al estilo Mendilibar: "Los que llevan más tiempo en el equipo tienen que intentar que los que vienen nuevos se incorporen lo más rápido posible a la dinámica del equipo y que ayuden, porque los veintipico que estamos en plantilla somos muy necesarios para conseguir el objetivo a final de temporada" ha asegurado.

Ante el Atlético de Madrid, ha admitido, "Tenemos un partido muy difícil y lo afrontamos con humildad y con muchas ganas de sacar algo positivo". "El Atlético de Madrid ha hecho una muy buena plantilla, tiene físico, calidad y grandísimos jugadores. El año pasado sacamos un buen resultado en el Wanda y les pusimos las cosas muy difíciles en casa. Este año vamos con la misma ilusión y las mismas ganas de sacar un resultado positivo, siendo conscientes de que va a ser un partido muy difícil" ha añadido además.

La importancia que tendrá la eficacia de cara a portería ha sido otro de los puntos clave que el asturiano ha querido sacar a relucir, ya que como ha señalado: "Cuando te enfrentas a equipos de ese nivel es muy difícil mantener la portería a cero. Hay que ser firmes en defensa, pero también ir firmes a por algún gol porque ellos seguramente en alguna acción consigan hacerte gol".

Sobre su nueva posición de central, en la que Mendilibar le alineó en el tramo final de la pasada temporada y en el partido del pasado domingo ante Osasuna, ha destacado que "me voy amoldando a una posición que era desconocida para mí. Me ha servido de evolución para mejorar unas características que no había fomentado. Todo lo que sirva de aprendizaje y que pueda ayudar al equipo a competir, bienvenido sea".

En definitiva, el centrocampista buscará mantenerse en el once inicial del equipo a base de esfuerzo y trabajo, y tal y como él asegura: "Empecé la pretemporada con mucha fuerza e ilusión, trabajado mucho con el equipo. La experiencia del año pasado me ha servido para crecer tanto futbolística como personalmente. Me he adaptado a las características especiales de este equipo. Estoy contento y con muchas ganas" ha concluido.