ATLÉTICO DE MADRID

La salida de Kalinic se podría oficializar en las próximas horas

Según Gazzetta dello Sport, la Roma quiere cerrar su delantera para esta temporada entre hoy y mañana y podría desembocar en la llegada del croata.

Kalinic durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid esta pretemporada.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

La marcha de Nikola Kalinic del Atlético de Madrid podría cerrarse en las próximas horas si se producen los acontecimientos que desde Italia se dice que podrían producirse. Según la Gazzetta dello Sport, la Roma quiere cerrar su cupo de delanteros para esta temporada entre esta noche y mañana.

Como ya se informó ayer en AS, el acuerdo para que el delantero croata recale en el conjunto romano está cerrado: Kalinic jugará cedido en la Roma con una opción de compra obligatoria que oscila entre los 7 y los 8 millones de euros. No obstante, el club italiano tiene que cerrar las salidas de los delanteros Patrick Schik y Defrel. El primero se marchará a Alemania con casi total seguridad, ya sea al Red Bull Leipzig - que era el mejor colocado - o al Schalke 04, que se habría unido a la puja por el delantero checo según las informaciones publicadas en el país transalpino. Mientras que el francés cuenta con ofertas para seguir jugando en la Serie A: Cagliari, Sassuolo y Sampdoria son sus opciones.

Desde la dirección deportiva de la Roma también interesaba otro delantero croata: Mario Mandzukic. Sin embargo, tal y como asegura el diario italiano, la entidad romanista ha descartado prácticamente su fichaje debido a su alta ficha - percibe 4 millones de euros anuales - a menos que la Juventus contribuyese a su pago.