NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Milán pide la cesión de Ángel Correa y el Atlético no acepta

El club rojiblanco sólo quiere un traspaso, no un préstamo y el 'rossonero' ofrece dos temporadas de ello, a cinco millones cada una sin opción de compra obligatoria.

MadridActualizado a
Correa sigue con su futuro en el aire.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La situación de Ángel Correa en el Atlético sigue como ayer y ante ayer y hace una semana: varada. Anoche, la opción que se manejaba en las oficinas del Wanda Metropolitano era que la plantilla está cerrada. Es decir, que Correa se queda, que Rodrigo no se va del Valencia. Porque si uno no sale el otro no viene. Y ese es el bucle en el que ésta operación está. De color negro. Todo se activaría a casi 2.000 kilómetros, Italia, en las oficinas del Milán. Pero si el lunes parecía inminente, desde el Atleti se deslizaba que oferta formal no se había hecho, ayer todo seguía igual. Que Milán y Atleti siguen sin acuerdo. Que 'no news'. El Día de la Marmota.

La Gazzetta dello Sport informaba ayer por la mañana de la pretensión rossonera de hacer una oferta cercana a los 50 millones que el Atlético ha querido todo el verano (42 más el 30% de una futura venta) horas más tarde la Cadena SER contaba cuánto lejos estaba en realidad ésta: el Milán quería la cesión de Correa por dos temporadas pagando cinco millones por cada una y con una opción de compra al final de ese plazo de 25 millones que sólo se convertía en obligatoria si el argentino jugaba 45 partidos o más y al menos 45 minutos de cada uno de ellos. La respuesta, por supuesto, fue un no. Suena a portazo.

Ni Zvonimir Boban, desde junio de 2019 su jefe de fútbol, ni Paolo Maldini, director técnico rossonero, viajaron finalmente a Madrid para tratar de cerrar el fichaje. El contacto fue por teléfono, según apuntaban ayer los medios italianos. En sus oficinas, custodiadas por numerosa prensa en estas semanas, no ha habido movimientos. Y los días siguen pasando, el cierre de mercado está ahí, entre el Correa se va, el Correa se queda.

Simeone le quiere

Al primero que le gustaría que eso sucediera en Atlético, que se quedara, sería a Simeone. La opción de la salida siempre fue del jugador (quiere más protagonismo) no del entrenador. Correa es uno de sus jugadores más útiles, porque es un suplente de lujo (12 de sus 30 goles llegaron desde el banquillo) y por sus condiciones. En la pretemporada ha estado bien: marcó contra el Madrid, gustó. Si no ha jugado aún con el Atleti es porque arrastraba una sanción de dos partidos de la temporada pasada. Entrenarse lo ha hecho normal, como siempre, salvo el lunes por fiebre. Rodrigo los últimos días también. Uno mirando aviones. Otro el AVE. A seis días para el cierre de mercado puede que ninguno los coja.