El Atlético, a por los puntos que el año pasado le costaron LaLiga
El equipo rojiblanco ya ha ganado en Butarque, un estadio inexpugnable hasta este año. La temporada pasada el Eibar empató en el Metropolitano.
Simeone es consciente de que las Ligas se pierden cuando se dejan escapar puntos en casa y ante rivales de la parte baja de la tabla. La temporada pasada el Atlético no fue tan fiable como en años anteriores pese a acabar en la segunda plaza de la competición por segundo año consecutivo. Sumó 76 puntos, a once del Barcelona y con la puntuación más baja con el Cholo en el banquillo en una temporada completa igualando al curso 2012-13.
Sin embargo, la situación es diferente. Cuando en su primera campaña completa esa puntuación se veía como un éxito, el aumento en la exigencia a base del gran nivel mostrado durante años ha llevado a que ahora se vea como bagaje escaso. En la temporada 2013-14 llegó el histórico título sumando 90 puntos. El curso siguiente serían 78, en la 2015-16 se volvió a aumentar hasta los 88 puntos para sumar 78 y 79 en la 16-17 y 17-18.
La temporada pasada la principal sangría de puntos llegó fuera de casa. En el Wanda Metropolitano se sumaron 48 puntos, el que más de LaLiga empatado con el Barcelona. El balance fue de 15 victorias, tres empates y una sola derrota, en el derbi contra el Real Madrid. Sin embargo uno de esos empates llegó ante el Eibar y se consiguió puntuar con un tanto del canterano Borja Garcés en el último instante. Un año antes también se había cerrado el partido con empate, en ese caso a dos con un doblete de Fernando Torres en su gran despedida del Atleti.
Fuera de casa los números fueron muy inferiores. Un total de 28 puntos, con siete victorias, siete empates y cinco derrotas. Dos puntos se escaparon en Butarque, estadio donde el Atlético nunca había conseguido ganar. Hasta el pasado domingo, cuando un gol de Vitolo acabó con la mala racha de tres visitas consecutivas empatando y estrenó los triunfos en Primera en Leganés.
Además, los inicios de temporada se habían atragantado en los últimos cursos. Hace una campaña el Atlético empezó empatando en Mestalla contra el Valencia. Hace dos fue con empate en Girona y hace tres con empates contra Alavés y Leganés. Tan sólo en dos ocasiones anteriormente había ganado el Atleti los dos primeros partidos de Liga, en la temporada 2013/14 y en la 2015/16, donde en las dos llegó hasta la final de la Champions.
El Atlético iniciará la jornada antes de medirse al Eibar como colíder de la tabla, ya que es, junto al Sevilla, el único equipo que ha sido capaz de sumar los seis puntos disputados. Los tres puntos logrados en Leganés ya suponen una mejoría respecto a lo obtenido la temporada pasada en ese mismo partido. Ahora, en el caso de derrotar a los armeros, ya se habrían sumado cuatro puntos más que la temporada pasada en esos mismos compromisos ligueros. Para ello Simeone prepara un once con João Félix y Diego Costa en ataque. Sin salirse del partido a partido, el competir por el título final pasa por ir sumando puntos en esos partidos que se escaparon la temporada pasada.