Simeone, al ataque: el once más ofensivo contra el Eibar
El Cholo probó un equipo con Vitolo, Koke, Saúl, Lemar más Costa y Morata arriba; sin João Félix, que hizo trabajo alternativo junto a Savic. Correa, con fiebre, no se entrenó.
El Atlético se entrenó en Majadahonda y Simeone empezó a preparar el choque ante el Eibar. El entrenador argentino dispuso un teórico once ante el conjunto eibarrés, once bastante ofensivo según las pruebas del Cholo. No participó João Félix, quien debería ser titular ante el Eibar, pero su recambio es un jugador de ataque y que está en racha: Vitolo. Simeone parece dispuesto a poner un equipo de corte bastante atacante, con Lemar, Vitolo (João Félix), Costa, Morata, más Trippier y Lodi atacando por los costados.
El Atlético ha ganado 1-0 los dos partidos ligueros ante Getafe y Leganés, equipos que repitieron el esquema ante los rojiblancos: bien cerrados atrás, sin importarles hacer falta a la mínima ocasión y con cero errores en la línea defensiva. Ante el Getafe decidió una jugada muy bien elaborada y contra el Leganés el talento de João Félix y Vitolo.
Simeone busca ese talento, que sabe que al final puede decidir, y por eso juntó en el entrenamiento un centro del campo con Vitolo, Koke, Saúl, Lemar más Costa y Morata arriba. El sacrificado fue Thomas. El Cholo ensayó la manera de eludir la presión que el Eibar ejectuará en el centro del campo. Y ensayó la salida de pelota por los laterales. En este nuevo Atlético, Trippier y Lodi, además de defender, son dos atacantes más. Posiblemente no siempre se verá un once con futbolistas de corte tan ofensivo.
La temporada pasada el Atlético empató a un gol ante el Eibar. Dispuso de muchas ocasiones pero no pudo concretarlas. Sólo pudo marcar Borja Garcés cuando el partido finalizaba. En esta ocasión pondrá un once muy ofensivo pero seguro que pedirá más precisión y mejor remate a sus jugadores.
Correa no se entrenó; Savic y Joao, trabajo alternativo
No se entrenó Correa, quien sufre un proceso febril desde el pasado lunes. Tampoco lo hicieron Savic y João Félix, quienes no participaron junto al resto de sus compañeros. No sufren lesiones y ambos realizaron trabajo alternativo. Es de esperar que se entrenen en las próximas sesiones de trabajo.
Tras el gimnasio y unos ejercicios con balón, Simeone dispuso una sesión táctica para buscar la salida de pelota. El Cholo ensayó lanzamientos largos en busca de los puntas, Costa y Morata, así como salida por banda.