Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Ante el Éibar, Simeone sacara a su delantera de lujo: Costa, Morata y Joao Félix

Los tres delanteros garantizan al Atlético 74 goles

Ante el Éibar, Simeone sacara a su delantera de lujo: Costa, Morata y Joao Félix
PEPE ANDRES DIARIO AS

Los tres delanteros garantizan al Atlético 74 goles. El técnico también quiere que Lemar y Saúl exploten más sus virtudes ofensivas. Oblak sigue haciendo historia para dejar su portería a cero. Mollejo aprieta fuerte como la mejor referencia ofensiva del filial y en los entrenamientos se trabaja intensamente el balón parado.

A falta de confirmar la llegada de Rodrigo, Simeone podrá el domingo contra el Éibar lo que va a ser su delantera añorada. Diego Costa ya está en condiciones tras más de cuatro meses en los que no ha saltado a un campo y pese a la polémica por ganar por la mínima los dos primeros encuentros, la realidad que tanto Costa, como Morata y Joao Félix si repiten sus mejores números le garantizarían a los rojiblancos 74 goles por temporada. La nueva estrella que tiene a todos los atléticos soñando con la Champions, Joao Félix, el año pasado llegó a los 20 goles. Morata en la 16/17 también llegó a los 20 tantos y Costa en la 13/14 y a las órdenes del Cholo llegó a los 34. Por lo tanto la media ronda casi los 2,5 tantos por encuentro y sería un prometido que le permitiría al Atlético estar luchando por todos los títulos en juego. Por eso quiere al luso por la banda derecha y a Lemar por la izquierda para que tengan libertad absoluta de apoyar y buscar los huecos a la defensa rival y no se olvidan de la opción del valencianista Rodrigo y el chaval Mollejo sigue demostrando con el filial que ve portería con facilidad. Luego en el centro del campo, Saúl va a gozar de plena libertad de aprovechar su habilidad cuando se lanza hacia el ataque y el cholismo tiene claro que se encuentra ante el proyecto más ofensivo de sus nueve años en el banquillo colchonero y lo quiere explotar, ya que encima sus dos lateral Trippier y Lodi, junto con Koke son especialista en dar asistencias. Lo que sucede es que tampoco están por la labor de conceder facilidades y Simeone es drástico que cuando se pierda la pelota hay que bajar en tareas defensivas y que con ventaja en el marcador jugar a la contra sería algo mortal para los rivales.

Mientras el que sigue en forma es Oblak, que cada día se encuentra más identificado con Savic y que espera que Giménez se acostumbre a su nueva demarcación y no dar las facilidades que dieron en el segundo tiempo contra el Leganés. Aparte de los lanzamientos a portería, tampoco se olvidan del balón parado y recuperar una de las acciones de más peligro que tenía el bloque en los primeros años de Simeone. El club sigue trabajando para perfilar todos los alrededores del Metropolitano para que sean la Ciudad Deportiva que esperan conseguir y desde México sigue muy interesados en todo lo que pasa en el club y encima el Atlético San Luis sigue en buena racha de resultados. Este Atlético sigue trabajando de manera intensa para conseguir su expansión internacional y por ejemplo estiman que sería muy positivo que para final de año Joao Félix fuera elegido la mejor esperanza del fútbol mundial que dan en Italia y que serviría para dejar claro que ahora mismo es el futbolista con mayor proyección.