SEVILLA

El 'sustituto natural' de Navas amplía con el Sevilla hasta 2023

Alejandro Pozo, de 20 años, juega habitualmente de extremo pero Lopetegui lo intenta reconvertir al lateral diestro para poder suplir al de Los Palacios.

0
El Sevilla amplía el contrato de Alejandro Pozo hasta 2023. Julen Lopetegui lo está probando como lateral para ser el sustituto eventual de Jesús Navas.
SFC

Alejandro Pozo, de 20 años, amplía su contrato con el Sevilla hasta 2023. El extremo, al que Julen Lopetegui ha probado con éxito como lateral derecho, formará parte esta próxima campaña del primer equipo. En el club confían en que gane en fuerza y perfil defensivo y tanto ahora como sobre todo en el futuro más próximo pueda convertirse en el sustituto de Jesús Navas.

“Puedo anunciar que esta misma mañana Pozo ha firmado una extensión de su contrato por la temporada que le restaba y tres más”, aseguraba el presidente José Castro ante los medios de comunicación tras la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes. El jugador se fogueó la campaña pasada en Segunda División con el Granada, con el que disputó 31 partidos en los que marcó cuatro goles y dio una asistencia.

Ya había jugado en Segunda con el filial sevillista, durante la 2016-17, muy joven y también en la 2017-18 fue protagonista con 36 duelos en la categoría de plata. Con el descenso a Segunda B, la dirección deportiva, entonces liderada por Caparrós, entendió que lo más sensato era que se marchara al Granada, con el que logró el ascenso a Primera División. Disputó 30 partidos, marcó cuatro goles y dio una asistencia.