NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Interrumpido por una pancarta homófoba el Niza-OM

La pancarta de los ultras del Niza daba la bienvenida al grupo Ineos, pero contenía cierta homofobia en su mensaje al hacer referencia a los pedales.

Actualizado a
Interrumpido por una pancarta homófoba el Niza-OM

Nuevo caso de homofobia en el fútbol. Durante la disputa del OGC Niza-Olympique de Marsella, correspondiente a la jornada cuatro de la Ligue 1, el árbitro Clement Turpin paró el encuentro en el minuto 28 para reanudarlo minutos después debido a una pancarta cuyo contenido era homófobo.

En la misma, se podía leer lo siguiente: "Bienvenido al grupo Ineos a Niza, también amamos los pedales". En principio, el contenido del mensaje podía parecer de lo más normal del mundo, pero la palabra pedales en Francia tiene doble significado. Por una parte, los pedales se refieren a los de la bicicleta, pero también, es una forma de discriminación a homosexuales en Francia.

No es la primera vez que se suspende un partido en el fútbol galo por motivos homófobos. En la jornada 3 de Ligue 2, el Nancy-Le Mans estuvo interrumpido durante varios minutos por registrar el árbitro insultos de esta índole de la afición local.