Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Montpellier MTP
1
Souquet 41'
Lyon LYO
0
Y. Kone 50'
Final

MONTEPILLIER 1-0 LYON

El Lyon pierde por primera vez en la Ligue 1

Los de Sylvinho ceden el liderato tras caer por 1-0 en el campo del Montpellier. El 1-0 no se movió del marcador, mostrando la mejor versión de los locales.

El Lyon pierde por primera vez en la Ligue 1

La racha de victorias consecutivas del Lyon de Sylvinho se quedó en dos partidos. El OL no pudo proseguir su buena racha tras la derrota por la mínima en el campo del Montpellier. Los de Der Zakarian fueron superiores de principio a fin, y más aún tras la absurda expulsión de Youssouf Koné al principio de la segunda parte.

La primera parte se jugó a lo que quiso el Montpellier. El equipo de Der Zakarian es un clásico a la hora de desquiciar a sus rivales, y el 3-5-2 que utiliza, tan productivo durante las dos últimas temporadas, castigó en exceso al Olympique Lyonnais. Oyongo y Souquet, carrileros, se colocaban a la altura de Delort y Laborde, y eso provocó superioridades en banda durante toda la primera mitad. Dubois y Koné no tuvieron las ayudas necesarias de Traoré y Memphis, y el Montpellier aprovechaba la capacidad de sus centrales para cambiar de orientación y generarar situaciones de 1 vs 1 en las bandas.

Por su parte, el Olympique Lyonnais volvió a mostrar en los primeros compases que es un equipo que ha sido más eficiente castigando los errores del rival que elaborando. En la primera jornada ganó 0-3 en Mónaco con un jugador más y en la segunda, consiguió un 6-0 en el que casi todos los goles fueron transiciones provocadas por fallos. En Montpellier, las dos ocasiones más claras antes del descanso de los de Sylvinho llegaron precisamente en ataques precedidos por pérdidas. Enfrente estaba un equipo que defendía con cinco defensas y en OL cuyos laterales no se incorporan al ataque, Memphis y Traoré no tuvieron capacidad de encontrar superioridades ni de poder conectar con Aouar y Thiago Mendes.

El Montpellier cuenta en sus filas con una de las duplas más productivas de toda la Ligue 1: Delort y Laborde. Ambos generan ocasiones de la nada y les da igual que el balón vaya por raso o por alto. Precisamente en un arrastre de Laborde que aprovechó Delort para ir a la banda derecha, llegaría el penalti para el equipo de Der Zakarian. Un centro del argelino tocó en la mano de Andersen y el árbitro decretó penalti. El propio Delort lanzó la pena máxima pero su disparo acabó en el poste.

El Montpellier olvidó el penalti de inmediato y continuó maniatando al Lyon. Precisamente en otra segunda jugada que aprovecharon Delort y Laborde -un incordio para Andersen en la primera parte- llegaría el córner que precedería al 1-0. Arnauld Souquet, un lateral que brilló en el Nice y que en el sistema de 3 centrales del Montpellier es aún más profundo como carrilero, aprovechó un rechace a la salida del córner y enganchó una volea a bote pronto imparable para Lopes. Fue el reflejo de lo que fueron los primeros 45 minutos. Un Montpellier volcado en ataque y un Olympique Lyonnais incapaz de encontrar espacios en transición.

Tras la reanudación, las malas noticias continuaron para el Lyon. En el minuto 51, Youssouf Koné se enzarzó con Andy Delort y le propició un cabezazo de forma incomprensible que supuso la roja directa para el ex jugador del Lille. Thiago Mendes se colocaría de lateral izquierdo para evitar que el Montpellier tuviera una autopista por el carril derecho.

El partido bajó el ritmo tras la expulsión de Koné. El Montpellier buscando segundas jugadas a través de sus dos puntas, pero replegando más para que el Lyon tuviera aún menos espacios en ataque. Ingresaría Tete por Tousart para que Thiago Mendes volviera al centro del campo y el brasileño gozaría en el minuto 70 de una gran ocasión tras un disparo con la zurda a media distancia que atajó Rulli con una buena estirada.

Pero el guión continuó siendo el mismo. Ni los ingresos de Terrier y Cornet pudieron mejorar a un Lyon que seguía a merced del contrario. El Montpellier se dedicó a realizar posesiones defensivas para que, cuando el Lyon saliera a presionar, Delort y Laborde volvieran a comandar las transiciones y seguir mostrando las carencias de Andersen en cada duelo. Sin duda, no fue el mejor partido de uno de los fichajes más importantes de la historia del conjunto del Ródano.

El 1-0 no se movió del marcador, mostrando la mejor versión de un Montpellier que otra temporada más vuelve a sacar puntos ante un equipo del 'top3' de la Ligue 1. Por su parte, el Olympique Lyonnais sufre su primera derrota tras dos victorias seguidas y no solo eso, sino que pierde el liderato en detrimento del Stade Rennais.

Cambios

Tete (64', Lucas Tousart), Cornet (67', Bertrand Traoré), Dolly (73', Florent Mollet), Martin Terrier (82', Thiago Mendes), Mihailo Ristic (90', Ambroise Oyongo Bitolo)

Goles

1-0, 41': Souquet

Tarjetas

Arbitro: Mikael Lesage
Arbitro VAR: Antony Gautier
Joachim Andersen (35',Amarilla) Lucas Tousart (48',Amarilla) Y. Kone (50',Roja) Pedro Mendes (53',Amarilla) Thiago Mendes (55',Amarilla) Tete (81',Amarilla) Souquet (89',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 5 4 1 2 1
13 4 4 1 1 2
14 4 4 1 1 2
15 4 4 1 1 2
16 4 4 1 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 9 4 3 0 1
4 9 4 3 0 1
5 7 4 2 1 1
6 7 4 2 1 1
7 7 4 2 1 1