NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Bobby Duncan, primo de Gerrard, acusa al Liverpool de mobbing

El agente del futbolista ha emitido un comunicado en Twitter explicando que Duncan está sufriendo problemas mentales por culpa de los reds.

Soccer Football - UEFA European Under-17 Championship - Group A - Switzerland v England - AESSEAL New York Stadium, Rotherham, Britain - May 10, 2018   England's Bobby Duncan   Action Images via Reuters/Lee Smith
LEE SMITHREUTERS

Bobby Duncan es una de las grandes promesas de la cantera del Liverpool, sin embargo, el futbolista no está cómodo con los reds. El sobrino de Steven Gerrard pidió salir por no tener oportunidades, pero los de Anfield están rechazando las ofertas que llegan por él. Su agente, Saif Rubie, ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Twitter acusando al club, cargando sobre todo contra Michael Edwards, de ser el culpable de los problemas mentales que está sufriendo su representado.

En el comunicado, Saif Rubie explica que en los últimos meses Bobby Duncan se ha reunido varias veces con la directiva del Liverpool para comunicarles que no estaba feliz en el club y Alex Inglethorpe, el director de la academia red, le invitó a presentar ofertas para su salida. En ese momento, el representante se puso manos a la obra para buscarle posibles salidas, y encontró la posibilidad de que Duncan saliera un año cedido con una opción de compra de 1,5 millones de libras, lo que considera "un gran precio para un futbolista que nunca jugará en el primer equipo del Liverpool y que no quiere seguir". "El club y Michael Edwards dejaron claro que no trabajarían con ese acuerdo", añade. Ante esta respuesta, Saif buscó ofertas mejores, con una opción de compra obligatoria, pero "Michael Edwards no me creyó y se negó a hablar con el director deportivo en cuestión".

La imposibilidad de salir, según el comunicado, habría derivado a Bobby Duncan problemas mentales que le hicieron perderse el encuentro contra el Southampton de la pasada jornada. El futbolista sufrió problemas de ansiedad debido a que le prometan que le dejarán marchar, "pero luego se desvivan por retenerle”. "Bobby no salió de su habitación durante cuatro días", explica.

Saif Rubie acusa a la cúpula del Liverpool por "no mostrar consideración" y mandarles un escrito afirmando  que "será castigado y le harán quedarse hasta enero para que aprenda la lección". "Esto no es un comportamiento digno de un club con la historia del Liverpool. Es triste el hecho de que este club permita que se acose mentalmente y se destroce la vida de un chico como Bobby", sentencia.

El agente finaliza el comunicado afirmando que "lo único que importa es la salud de los jugadores y, en este caso, Michael Edward lo ha ignorado completamente por su terquedad e incluso ha llamado a Bobby petulante cuando, en realidad, el chico está pasando por problemas mentales, físicos y emocionales. Solo rezo para que ningún otro joven tenga que pasar por esta experiencia".

Duncan estuvo en la academia del Manchester City

Bobby Duncan llegó al Liverpool procedente de la academia del Manchester City el pasado verano a cambio de unos 230 mil euros y desde entonces se convirtió en uno de los futbolistas referencia de la academia red marcando 32 goles y repartiendo 23 asistencias durante la temporada 2018-19. El pasado mes de julio debutó con el primer equipo en pretemporada con un gol y afirmó haber cumplido un sueño.