NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

7 apuntes de la 3ª jornada de la Premier League 2019/20

A continuación, a modo análisis, se destacan algunos de los puntos clave de lo acontecido sobre el césped de los estadios en la élite inglesa.

Actualizado a
7 apuntes de la 3ª jornada de la Premier League 2019/20
Laurence GriffithsGetty Images

La Premier League 2019/20 presenció los 10 encuentros previstos para su 3ª jornada liguera. Un fin de semana que ha dejado una tendencia visitante y más de una sorpresa a nivel de resultados entre los grandes clubes del panorama británico. A continuación, a modo análisis, se destacan algunos de los puntos clave de lo acontecido sobre el césped de los estadios en la élite inglesa:

Sólo 2 victorias locales

La 3ª jornada liguera dejó 10 encuentros, de los cuáles 2 sólo se tradujeron en victorias de equipos locales. Un fin de semana negativo para defender el feudo propio. Sólo Liverpool (3-1 contra el Arsenal) y Aston Villa (2-0) fueron capaces de ganar en casa. Un total de 7 victorias visitantes y 1 empate han hecho que el factor estadio no haya sido productivo ni positivo aparentemente.

Sigue el fortín de Anfield

El Liverpool no conoce la derrota desde abril del año 2017 en Anfield Una enorme racha de victorias siendo local que le permite, entre otras cosas, ser el líder en solitario del campeonato. Su triunfo ante el Arsenal, además, les deja como el único equipo imbatido en Inglaterra. Klopp y los suyos tienen motivos suficientes para seguir soñando un año más.

Harry Kane y el hándicap del mes de agosto

Al delantero inglés del Tottenham no se le da demasiado bien el mes de agosto. O los inicios ligueros, según se mire. Es cierto que en la 1ª jornada marcó un doblete y parecía que iba a hacer frente con garantías a un mes de agosto que siempre se le suele atragantar. Sin embargo, cabe destacar que aquellos 2 goles al Aston Villa llegaron en el tramo final, casi seguidos (86', 90') y el balance del mes ha sido de los citados 2 goles en 3 partidos. Su partido frente al Newcastle fue, seguramente, uno de los peores que se le recuerda en mucho tiempo.

Despertó el 'baby Chelsea' de Lampard

Llegó la primera victoria del Chelsea esta temporada. Tras no conocer el triunfo ante Manchester United, Liverpool y Leicester, los de Lampard volvieron a Londres con el primer buen sabor de boca a nivel de resultados. El técnico inglés está siendo fiel a sus ideas y frente al Norwich consiguió la primera gran noticia. Un combinado joven, con caras nuevas que están brillando. Todo parece sonreír, por fin, al equipo de Stamford Bridge.

Dinámica descendente del Manchester United

El conjunto de Old Trafford comenzó la temporada de forma rotunda con un 4-0 en casa, pero a partir de entonces todo ha tenido un tono descendente. Al empate de la 2ª jornada se le ha sumado una de las sorpresas del fin de semana, cuando el Crystal Palace sumó una importante victoria en el 'Teatro de los Sueños' al vencer por 1-2 sobre la bocina. 1 victoria, 1 empate y 1 derrota es el balance de los Red Devils.

El Watford es el único equipo sin puntuar

Una semana más, un nuevo paso atrás. Es pronto, resta mucho calendario por delante, pero el Watford empieza a transmitir sensaciones que muy seguramente están lejos de lo previsto para sus intereses. Tras su derrota 1-3 frente al West Ham, los Hornets son el único conjunto que no conoce lo que es puntuar en la tabla inglesa. 0 puntos de 9 posibles. 3 derrotas en 3 partidos. Un balance totalmente negativo que les coloca en el preocupante lugar del farolillo rojo de la competición.

Primera victoria del Aston Villa

Más allá del 2-0 frente a los Toffees, el conjunto de Villa Park selló un triunfo que zanjó varias rachas negativas que puede suponer un punto de inflexión para los intereses Villanos. Para empezar, fue la primera victoria de la temporada para ellos tras el ascenso. Habían perdido en las dos primeras jornadas y, como dice la frase popular, a la tercera fue la vencida. Pero, al mismo tiempo, supuso el final de una racha de resultados que ya se había traducido en 15 encuentros seguidos sin ganar en Premier League. Así, tanto por el contexto deportivo 2019/20 como por la racha que arrastraban, victoria importante para ellos.