Competición
  • Clasificación Eurocopa

CHAMPIONS LEAGUE

Así es el sorteo de la Champions: las reglas y los bombos

Este jueves se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Champions, en los que habrá cuatro equipos españoles: Barcelona, Atlético, Madrid y Valencia.

Así es el sorteo de la Champions: las reglas y los bombos
ERIC GAILLARD REUTERS

Sigue en directo y en vivo online el sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Este jueves 29 de agosto a las 18:00 horas se celebra el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018/19 en el Forum Grimaldi de Mónaco. En él se establecerán los ocho grupos de cuatro equipos cada uno y de los que saldrán los 16 clubes (dos por grupo)  que participarán en la fase de octavos de final de la máxima competición continental.

Reglas del sorteo

Lo primero que hay que saber es cómo se dividen los cuatro bombos. El Bombo 1 tiene al vigente campeón, al campeón de la Europa League y a los campeones de los seis países con mejor posición en el ranking UEFA (Inglaterra, España, Alemania, Francia, Italia y Rusia). El resto de los bombos se configuran según la posición de los clubes en el ránking: en el 2 estarán los que tienen más coeficiente y en el 4 los que menos.

Lo segundo a tener en cuenta es que ningún club puede jugar contra otro de su misma federación y, por decisiones tomadas por  la UEFA, los clubes de Rusia y Ucrania no pueden estar en un mismo grupo por conflictos políticos. Por tanto, aunque el Madrid y el Atlético estén en el Bombo 2, y el Barça en el 1, estos no se podrán enfrentar en la fase de grupos.

Por último, en el caso de federaciones con dos o más representantes, los clubes quedarán emparejados de tal forma que sus partidos se repartan entre martes y miércoles.: en el caso de España , por ejemplo, dos clubes jugarán los martes y los otros dos los miércoles. Si un club emparejado es sorteado, por ejemplo, en los Grupos A, B, C o D, el otro club que está emparejado con él (una vez sorteado) irá automáticamente a uno de los Grupos E, F, G o H.

Configuración de Bombos

Bombo 1 Bombo 2 Bombo 3 Bombo 4
Liverpool Real Madrid Leverkusen Galatasaray
Chelsea Atlético Valencia Atalanta
Manchester City Nápoles Inter Leipzig
Barcelona Benfica Salzburgo Lille
Bayern Shakhtar  Lyon  Lokomotiv
PSG Tottenham Olympiacos  Estrella Roja 
Zenit  Ajax Dinamo de Zagreb  Slavia Praga