NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZORYA-ESPANYOL

Gallego convoca a la plantilla entera para la final de Zaporiyia

Viajarán 28 futbolistas, entre ellos los lesionados, los que están en fase de recuperación, los nuevos fichajes y los del filial que han participado.

Actualizado a
Todos a Zaporiyia.
GORKA LEIZA

El partido de este jueves en Zaporiyia que debe darle el billete al Espanyol para la fase de grupos de la Europa League es el más trascendente para el club desde la final de la UEFA de 2007 en Glasgow (dejando a un lado las semifinales de Copa del Rey ante el Athletic Club del curso 2014-15). Prueba de ello es la decisión que ha tomado David Gallego para el encuentro ante el Zorya Luhansk: todos los jugadores viajarán a la ciudad ucrania.

El técnico ha incluido en la lista a 28 jugadores, tantos los fichajes recientes como los canteranos que han ido participando esta pretemporada y los lesionados. Hasta David López y Pablo Piatti, con el alta médica, viajarán para vivir un momento que se presume mágico si los blanquiazules son capaces de defender ese 3-1 de la ida.

La expedición está formada por Diego López, Andrés Prieto, Joan García, Javi López, Corchia, Pipa, Bernardo, Naldo, Lluís, Calero, David López, Pedrosa, Dídac, Víctor Sánchez, Iturraspe, Roca, Melendo, Darder, Pol Lozano, Granero, Wu Lei, Campuzano, Piatti, Vargas, Calleri, Ferryera, Nico Melamed y Puado. El viaje de ida está programado para este miércoles a las 9:00, por lo que la llegada de Zaporiyia está prevista al mediodía.

Por la tarde, la plantilla se entrenará en el estadio que acogerá el jueves el encuentro (19:00, hora española) y la vuelta está programada para justo después del encuentro.