NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANI TORIBIO

"¿Hay VAR, te rompen el esternón y no pasa nada?"

El centrocampista gerundense atendió a AS tras su lesión. Toribio pide respeto para el Racing y su afición por parte de los responsables del VAR.

Actualizado a
"¿Hay VAR, te rompen el esternón y no pasa nada?"

-Lo primero de todo, ¿como está?

-Bastante fastidiado, sin poder conciliar el sueño desde que me pasó. No puedo descansar, no puedo respirar bien..., gajes del oficio. Está siendo un sufrimiento. No sabemos cuanto durará y hasta que no respire bien no me dejarán hacer bici y otros ejercicios.

-Por el desahogo que tuvo el lunes en redes sociales, parece bastante enfadado...

-Estoy muy cabreado porque se está dando más importancia a otras cosas que a los jugadores y este juego es de los jugadores y de las aficiones de todos los clubes. Se hacen 300.000 pruebas para que el VAR esté bien, pero si una persona que sale inconsciente del campo, en camilla, alguien debe valorar, ‘oye, igual ha pasado algo’. Podrían haberse quedado con un jugador menos. Nos empataron por méritos del rival, no tengo ningún problema con eso..., pero si alguien se parte un esternón digo yo que alguno de los cinco o seis árbitros que hay podría haber dicho que igual hay que amonestarlo. Hablan del tendón de Aquiles y yo toco en todos los partidos los de todos mis compañeros, igual hay que hacerlo mirar. Y yo salto, me ponen un codo y me parto un esternón y no pasa nada...

-¿Lo vio para tarjeta roja?

-No lo puedo decir yo, pero si han sacado una tecnología nueva para ayudar, que me parece perfecto, alguien tendrá que pararse a analizar. Y llevamos dos partidos y no usan el VAR. La de Cejudo, la mía... A día de hoy se está jugando con el Racing. Vale que somos un recién ascendido, pero hay 16000 almas en el campo y pido un respeto a la entidad y a la afición. A todo el mundo igual. Hay que darle una vuelta a todo esto del VAR.

-¿Recuerda bien la acción?

-No mucho, porque perdí el conocimiento, pero tengo el esternón roto, un esguince clavicular..., parece más un accidente de moto que de fútbol.

-¿Se interesó por su estado el jugador que le lesionó, Aguza?

-Sí, sí. No tengo ningún problema con él, fuimos compañeros en el Alcorcón, me ha llamado, quiso ir al hospital y se lo agradezco.

-¿Cómo ha visto al Racing en estos dos partidos?

-El equipo tiene las ideas muy claras, está bien armado, sabe a lo que juega, pero Segunda es muy ajustada y cuando te adelantas en el marcador tienes que tener todas las armas para asegurar los resultados. En los dos partidos se han escapado los puntos por poco.