RACING

Dani Toribio se rompe el esternón y estalla en las redes sociales

Al centrocampista se le fracturó en la violenta caída producida cuando Aguza le desequilibró en el último partido contra el Almería. El jugador cargó contra el VAR y LaLiga.

Dani Toribio se rompe el esternón y estalla en las redes sociales
NACHO CUBERO DIARIO AS

No fueron las cervicales como se temía, sí tiene tocado el hombro, pero solo ligeramente, lo que realmente va a llevar a Dani Toribio a lista de bajas es una fractura de esternón. Concretamente, una rotura longitudinal sin desplazamiento que precisa de un tratamiento conservador, sin ser necesaria una intervención. Aunque el Racing no precisa el periodo de baja, lo más habitual en este tipo de lesiones suele estar entre mes y medio y dos meses fuera de los terrenos de juego.

La lesión se produjo fruto de una fuerte entrada de Aguza quién, sin saltar, carga de manera violenta (y sin duda temeraria, como gustan de calificar los colegiados) sobre el futbolista racinguista, al que voltea cuando está en el aire, lo que le provoca una durísima caída desde dos metros de altura. En el Racing creen que la entrada era, como poco, de tarjeta amarilla sin paliativos (hubiera sido la segunda del jugador del Almería), pero incluso entienden que el árbitro VAR, Areces Franco, debía haber pedido al colegiado del encuentro, De la Fuente Ramos, que hubiera acudido a ver la acción a la pantalla, por si fuera merecedora de roja directa. El propio Toribio estalló este lunes en su cuenta de Instagram para criticar que el VAR no interviniera en la acción que le produjo la fractura del esternón: "Nunca me he pronunciado en una red social, pero me gustaría hacer una reflexión... No sé cuántas semanas estaré de baja... pero después de implantar 400 camaras en los campos, señores de LaLiga, nadie en el despacho del famoso VAR, cono sé cuántos televisores y no sé cuántos árbitros que tienen, ¿NADIE puede decir: '¡Ostia! Pues creo que es tarjeta'? ¿O creéis que me he partido el esternón por arte de magia? Me parece una vergüenza. Seguid con vuestras peleas de gallitos... que así nos va!!! Dicho esto, de verdad muchas gracias a tod@s por las muestras de cariño una vez más".

Otra posible baja para el sábado en Las Palmas es el lateral izquierdo Moi Delgado, que se retiró del entrenamiento con problemas musculares, en la zona del aductor o del psoas de su pierna derecha. Hoy se verá si puede entrenar.Con él podrían ser seis las bajas del primer equipo racinguista en Gran Canaria: Iván Crespo, Luca, Kitoko, Toribio, Jon Ander y, si no evoluciona favorablemente, Moi. La única buena noticia para Ania es que el sábado ya podrá contar con Mario Ortiz, una vez cumplida su sanción.