NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Sepulcre busca socios para compartir la gestión del Elche

El empresario ilicitano se ha reunido con varios grupos, entre los que destaca uno argentino.

Actualizado a
28/05/19 RUEDA DE PRENSA DE JOSE SEPULCRE ELCHE
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche apura el mercado a la espera de poder hacer un último esfuerzo que permita la llegada de un nuevo defensa central. Para ello, el empresario José Sepulcre, accionista mayoritario de la entidad franjiverde, se verá obligado a realizar otro depósito en la cuenta de consignación de LaLiga. Sería el tercero del verano, tras aportar los tres millones de euros que sirvieron para aumentar el capital e inscribir a Folch, Pere Milla, Mfulu y Fidel; y los cerca de 300.000 euros en efectivo que el pasado viernes abrieron la puerta a las fichas de Andoni y San Román. Esta segunda cantidad iba a ser superior (unos 500.000 euros), pero se pudo ajustar con el cumplimiento de diferentes objetivos del presupuesto.

El club ilicitano está obligado a aportar 2,5 euros por cada euro que destine a mejorar su plantilla

Así, si el central elegido percibe 100.000 euros, Sepulcre tendrá que depositar unos 250.000 euros. El Elche sigue integrado en el Grupo C del control económico de LaLiga porque el importe de su concurso de acreedores es superior al 15% de la cifra de negocios, que ronda los diez millones de euros. Ante esta situación, el propietario de la entidad busca apoyos para poder hacer frente a todos los compromisos económicos pendientes y ya se ha reunido, a lo largo de las últimas semanas, con diferentes grupos inversores interesados en entrar en el Elche, entre los que destaca uno argentino. Al corriente de estos movimientos se encuentra LaLiga.

Sepulcre no quiere vender el Club, pero sí aspira a incorporar a nuevos compañeros de viaje como socios para compartir la rentabilidad de la sociedad en caso de lograr el ascenso a Primera División. Una vez que el Elche suelte el lastre de su deuda y cumpla con el concurso de acreedores, la continuidad en el fútbol profesional (Primera o Segunda División) ofrecería dividendos positivos que pueden resultar interesantes para cualquier fondo de inversión. Pero para ello lo primero que se debe hacer es estabilizar la economía, con aportaciones de capital, y después aplicar una buena gestión del proyecto.

Consulta aquí el especia de AS de LaLiga SmartBank...