NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche hará un último esfuerzo para firmar a otro central

El límite salarial está agotado y el accionista mayoritario, José Sepulcre, tendrá que hacer una nueva aportación de capital para aumentar el presupuesto.

Actualizado a
17/08/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ELCHE - FUENLABRADA 
 PALCO 
 ANTONIO ROCAMORA JOSE SEPULCRE
FITO GONZALEZDIARIO AS

La dirección deportiva del Elche CF tiene seis días por delante para encontrar la forma de terminar de reforzar la plantilla con la llegada de otro defensa central. El dueño de la entidad franjiverde, José Sepulcre, tuvo que depositar la semana pasada otros 300.000 euros en la cuenta de consignación de LaLiga para poder inscribir al portero Miguel San Román y al lateral izquierdo Andoni López.

La directora general Patricia Rodríguez deberá volver a hacer encaje de bolillos con las cuentas para que pueda tramitarse una nueva incorporación. Sepulcre regresará esta semana de viaje y estudiará la situación para ver qué ocurre con ese último esfuerzo. La salida de Primi Férriz, que sigue en punto muerto, no aligerará presupuesto puesto que el canterano vuelve de cesión y nunca ha tenido ficha profesional con el Elche, por lo que a ojos del control económico no computa en el límite salarial. Por su parte, Dani Calvo no ha tenido buenas actuaciones en los dos primeros partidos y eso ha aumentado las dudas en torno a la solidez en el centro de la defensa.

Lo que parece totalmente descartado es que se incorpore otro lateral derecho (Óscar Gil cumplió en Alcorcón); un mediocentro ofensivo (Pacheta sigue confiando en Gonzalo Villar); y un nuevo delantero. La plantilla se quedará con 19 profesionales (a la espera del último central) y los cinco canteranos habituales del primer equipo: Luis Castillo, Óscar Gil, César Moreno, Alberto Rubio y Nacho Ramón.

El presupuesto con el que cerrará el mercado la plantilla del Elche CF estará por encima de los 5 millones de euros, mientras que el curso anterior arrancó con 3,8 millones de euros.