Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

FRANCIA

Crisis médica en el PSG: Kylian Mbappé y Cavani, también KO

Tras las lesiones de Mbappé, Cavani y Diallo ante el Toulouse, son ya siete los jugadores que han pasado por el centro médico del equipo francés.

Mbappé estará de baja entre tres y cuatro semanas.
AFP

El PSG decidió cambiar en verano su staff médico con el objetivo de revertir una plaga de lesiones que lastró a los de Tuchel en los momentos clave de la temporada pasada, sobre todo desde febrero a mayo, con la Copa de Francia y la Champions en juego. Christophe Baudot se convertía en julio en el nuevo responsable médico del club, sustituyendo a Éric Rolland.

La plaga de lesiones que acechó París durante el inicio de 2019 supuso un hándicap, ya que Tuchel llegó a afrontar el tramo final del curso con varios jugadores del filial. De hecho, el PSG disputó la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Manchester United sin Neymar y Cavani, lo que perjudicó gravemente al conjunto parisino.

Al PSG le limita doblemente que Mbappé y Cavani se hayan lesionado tan pronto. Por un lado, no podrá contar durante aproximadamente un mes con los que son, junto a Neymar, dos de los mejores jugadores de la plantilla y, por otro, bloquea definitivamente la salida del crack brasileño de París, ya que difícilmente accederá Al Khelaifi a desprenderse de su estrella sin tener antes un sustituto, algo que está prácticamente imposible cuando queda menos de una semana para que cierre el mercado.

Con sólo dos jornadas disputadas de Ligue 1, son siete los jugadores lesionados en el PSG: Kehrer, Ander Herrera, Kurzawa, Draxler, Diallo, Cavani y Mbappé, y la situación es preocupante ya que el número de lesionados ha aumentado respecto al año pasado a estas alturas, y eso que el PSG decidió prescindir de Éric Rolland con el objetivo de que los problemas musculares no se produjeran.

Son varias las razones que pueden provocar este tipo de problemas a principios de temporada. Una de ellas es el cambio en los métodos de trabajo; por ejemplo, la alimentación y, sobre todo, la falta de adaptación de los jugadores en pretemporada a nuevas cargas físicas. Mbappé ya explicó en julio "que la carga física del equipo estaba siendo mayor que otros años" ya que Tuchel desea un equipo más agresivo en campo rival, y así se está viendo en el inicio de temporada. La exigencia del PSG y, sobre todo, los nuevos métodos, no terminan de ser asimilados por los jugadores.

Si hay un jugador por el que el PSG ha sufrido en cuanto a lesiones se refiere, hay que hablar de Neymar. Desde su llegada a la capital francesa, son más de diez las lesiones que ha sufrido el astro brasileño, a lo que habría que añadir dos ausencias seguidas en los octavos de final de la Champions League por una fractura en el quinto metatarsiano.

Tuchel ha explicado en varias ocasiones "que hay que buscar solución a estos problemas cuanto antes". La situación es atípica, ya que el PSG batió el récord de lesiones la temporada pasada. El cambio de los responsables médicos no ha supuesto una mejoría en el capítulo de bajas, lo que condiciona al equipo, pues pocas veces Tuchel ha podido trabajar con la totalidad de los integrantes de la plantilla. Y, aunque no sirva de excusa, lo cierto es que las bajas se han convertido en los últimos años en un gran problema para un club que aspira a ganar la Champions League.