NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Mosquera: "Me parece que el VAR no perjudica en nada"

El técnico del Extremadura deja la polémica del VAR para los aficionados. Para él "lo que está tratando el VAR es que de esas jugadas salga lo más justo".

Actualizado a
Mosquera: "Me parece que el VAR no perjudica en nada"

El estreno del VAR en Almendralejo no ha dejado contenta a la parroquia local. Las dos jugadas que llevaron al Fuenlabrada a ponerse por delante en el marcador, y a llevarse finalmente la victoria, contaron con el protagonismo del vídeo arbitraje. Sobre todo la segunda y definitiva, ya que en la del penalti por mano de Pardo desde la sala VOR solo reafirmaron la primera decisión arbitral.

En la segunda, la del gol de Glauder que en primera instancia quedó anulado, pasaron más de cuatro minutos hasta conocer la decisión definitiva. Unos minutos que se hicieron interminables para los aficionados que acudieron al Francisco de la Hera. Una jugada en la que prefirió no entrar el técnico azulgrana, Manuel Mosquera, que independientemente del resultado ya se mostró el viernes muy favorable a este sistema que llegaba esta temporada a LaLiga SmartBank.

"Lo que está tratando el VAR es que de esa jugada salga lo más justo. Nos perjudicó esta vez, pero otro día nos beneficiará. Sí lo justo es que fuese gol no tengo más que decir. Me parece que el VAR no perjudica en nada", señalaba Mosquera a la conclusión del partido ante el Fuenlabrada.

También quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la afición el autor del único gol de los de Almendralejo en esta segunda jornada. Para Nono se trataba de su primer partido oficial en casa vistiendo la camiseta azulgrana y su estreno no pudo ser mejor con ese tanto, que momentáneamente daba un punto a los extremeños en un partido que estaba siendo bastante gris. "Ante todo tranquilidad, esto acaba de empezar. Es cierto que ante nuestra afición nos hubiese gustado sacar los tres puntos pero no pudo ser. Habíamos preparado un partido diferente, que nada más comenzar se nos trastocó por el penalti".

Y sobre el VAR también quiso ser tajante al señalar que "sabemos lo que es, en este momento nos ha perjudicado pero llegará otro en el que nos beneficiará. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y en mejorar los errores que hemos cometido".

Especial LaLiga SmartBank: conoce al Extremadura 2019-20