Los fichajes que hizo el Almería en junio y julio se irán fuera
Aparte de Juan Ibiza, que ya jugó la pasada temporada cedido, sólo podría salvarse Yanis, marchándose del conjunto almeriense las otras seis caras nuevas.


El trabajo que realizaron Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés en cuanto a la planificación de la temporada 19-20 quedará prácticamente sin dar frutos tras la compraventa de la UD Almería por parte de Turki Al-Sheikh. En concreto, la anterior secretaría técnica rojiblanca hizo siete entradas más ejecutar la opción de compra por Juan Ibiza, que es el único que no está en la rampa de salida.
En junio y julio la entidad almeriense anunció los fichajes de Tano Bonnín, Peybernes, Gianni Rodríguez, Yanis Rahmani y Gonzalo Bueno, así como las cesiones de Nkaka (Anderlecht) y Simón Moreno (Villarreal B). Excepto Yanis, el resto de nombres acabarán saliendo antes del 3 de septiembre. El ex del Mirandés sí tiene sus opciones, aunque se disputará un hueco en la plantilla de Pedro Emanuel con Gaspar.
Algunos de estos nombres han llegado a debutar en este inicio de campeonato, caso del propio Yanis, que salió en el banquillo tanto en el debut, frente al Albacete, como en la visita a Santander. También jugó en la primera jornada Nkaka, que gustó a la hinchada almeriense, incluso materializó el 2-0 frente al cuadro manchego. Eso sí, en la lista de convocados que se desplazaron a Cantabria no entró ni el futbolista belga ni Simón Moreno, el otro cedido. De hecho, Nkaka ha sido la primera salida de la semana tras dar por expirado su préstamo en la tarde de hoy (ayer rescindió su contrato Montoro).
El delantero propiedad del Villarreal está en la lista de futuribles del Málaga, según informa 'Diario de Almería'. Tano, Gianni, Gonzalo Bueno y Simón Moreno, así como Peybernes, que tuvo un rifirrafe con Darío Drudi, según informó Onda Cero, aunque el propio jugador lo desmiente. Los cinco futbolistas anteriores se han entrenado en la tarde de hoy al margen del grupo.
La revolución en el once de Emanuel va poco a poco
A pesar de las numerosas incorporaciones que ha realizado Turki Al-Sheikh en apenas una quincena de días, el once que se enfrentó al Albacete y al Racing estuvo formado íntegramente por futbolista que ya militaban en la disciplina almeriense el pasado curso. Saveljich, Eteki, Real, Rioja y Álvaro Giménez, cinco piezas fundamentales en el Almería la pasada temporada, abandonaron el club rojiblanco y todo hacía indicar que en el debut liguero algunas de las incorporaciones sería de la partida.
Sin embargo, Pedro Emanuel apostó por jugadores que ya estaban en la UDA el pasado curso. La goleada ante el Albacete hizo que el técnico angoleño repitiese once en Santander. Eso sí, poco a poco Emanuel irá haciendo la revolución, con Maras en el centro de la defensa y tocando algo (o todo) del medio, así como virando totalmente la línea de tres y el ariete. El propio Maras y Lazo pueden ser dos de las novedades ante el Huesca.



