Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

ATHLETIC

De Marcos sufre un esguince moderado: se aleja del derbi

Se dañó el tobillo izquierdo en Getafe en un centro cerca del descanso. Dejó su sitio a Larrazabal, que se juega el puesto con Ibai ante la Real Sociedad el viernes.

De Marcos sufre un esguince moderado: se aleja del derbi
Irina R.H. / AFP7 / Europapress Irina R.H. / AFP7 / Europapress

De Marcos no estuvo bien ante el Barça pero sí estaba brillando contra el Getafe el sábado. Cerca del descanso, al apurar la línea de fondo y lanzar un centro, se torció el tobillo izquierdo. Pidió inmediatamente el cambio y los análisis han desvelado que presenta una lesión de carácter moderado, así que es baja casi segura para baja para el derbi del viernes frente a la Real Sociedad en San Mamés. La torcedura de grado II en el compartimento interno de su tobillo izquierdo será tratada con fisioterapia y su disponibilidad dependerá de su evolución en los próximos días. En principio no volverá hasta después del parón.

El jugador de Laguardia abandonó el Coliseum apoyado en unas muletas.En caso de que, como parece, se confirme finalmente su baja en el derbi, el canterano Gaizka Larrazabal, su sustituto en el Coliseum, e Ibai Gómez son las dos primeras opciones que maneja el técnico para la demarcación de interior derecho que ocupó De Marcos en las dos primeras jornadas.

La duda de De Marcos para el encuentro ante el conjunto txuri-urdin se une a la de Córdoba. El extremo recayó a comienzos de la pasada semana de unas molestias en la rodilla derecha, aunque el domingo ya se integró en el grupo para hacer algunos ejercicios. Lekue, que se lesionó en los primeros días de la pretemporada, volvió a trabajar con sus compañeros la semana pasada.

La plantilla del Athletic disfruta este lunes de jornada de descanso y volverá al trabajo mañana, martes, a las 10:30 horas en Lezama. Tanto esta sesión como la del miércoles, también por la mañana, y la vespertina del jueves (18:30 horas), serán a puerta cerrada.