NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Los fichajes empiezan a cumplir las expectativas

Denis fue el mejor del partido, Toro Fernández marcó un golazo que supuso los tres puntos y Aidoo estuvo impecable en su debut en LaLiga.

Actualizado a
Aidoo felicita a Rubén Blanco por una intervención.
SALVADOR SASDIARIO AS

La ilusión generada en verano por la llegada de los refuerzos comienza a verse sobre el césped. Asimismo, las dudas creadas por las tres derrotas consecutivas (dos amistosos y un partido oficial) quedaron disipadas el sábado por la noche en Balaídos. El Celta empieza a carburar al son de Denis Suárez, cuya conexión con Iago Aspas augura muchas tardes de gloria. El salcedano ha cogido la responsabilidad desde la banda izquierda, convirtiéndose en un argumento de peso para el ataque olívica. Su verticalidad y visión de juego suponen un peligro constante. Además, cada vez se le ve más integrado y más cómodo en el sistema de Escribá.

El duelo ante el Valencia también supuso el estreno goleador de Toro Fernández, quien apenas pudo jugar en pretemporada y no estuvo fino en la primera jornada de LaLiga. Su recurso para batir a Cillessen es una buena muestra del rematador que es.

La gran sorpresa, no obstante, fue Joseph Aidoo. El internacional ghanés fue la única novedad en el once y respondió con creces. Su imponente poderío físico le valió para ganar la batalla a los siempre peligrosos delanteros del Valencia. Es un zaguero veloz y contundente que puede ser el salto de calidad que necesita el Celta en la retaguardia. La continuidad le servirá para acoplarse mejor en el orden táctico vigués.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Dos de los cinco fichajes que realizó el Celta este verano todavía no han tenido oportunidad de mostrar sus virtudes en competición oficial. Es el caso de Santi Mina y Jorge Sáenz, aunque por motivos bien diferentes. El delantero vigués estuvo lastrado por una lesión que le impidió jugar frente al Real Madrid y sólo le permitió disfrutar de unos minutos contra el Valencia. No obstante, las expectativas creadas sobre él son muy altas y ya en pretemporada demostró que puede ser un refuerzo de lujo para la delantera céltica.

Jorge Sáenz, por su parte, no está entrando en los planes de Fran Escribá. Es el único central que todavía no se ha estrenado esta temporada y sigue sin debutar en Primera División. Araujo fue titular en las dos primeras jornadas, Costas pasó de titular a la grada y Aidoo fue la pareja del mexicano frente al Valencia. Sáenz aún no ha jugado, pero la competencia en la retaguardia es feroz. De momento, le toca seguir esperando una oportunidad.